Lilo y Rumba: Bego y su tienda especializada en perros del centro de Málaga

Lilo y Rumba es una de las tiendas de mascotas más especializadas del centro de Málaga, ya que ofrece todo lo que cualquier perro necesita, creando así en 2015 un nuevo concepto de tienda de mascotas en una zona que lo necesitaba. Si piensas que tu perro es un componente más de tu familia en la siguiente entrevista Bego, su dueña, nos desgrana todo lo que hay que saber sobre su negocio.

Bego, ¿cómo surgió la idea de abrir una tienda como Lilo y Rumba en el centro de Málaga?

Pues me independicé muy joven (con 20 años) y cuando lo hice mi madre me regaló a Lilo. He vivido desde que me independicé en el centro, y cuando necesitaba comprar comida para Lilo debía conducir hasta otra zona, ya que no había ninguna tienda especializada en alimentación para perros en el centro. Lo mismo ocurría cuando quería cambiarle la cama, o comprarle algún capricho. Más tarde llegó Rumba a mi vida, y ahí ya se empezó a confeccionar en mi cabeza la idea de abrir una tienda como Lilo y Rumba, aunque no fue hasta varios años después que me lancé a hacer realidad la idea.

 

Lilo y Rumba

Bego con Lilo y Foca en la puerta de su establecimiento

¿Qué diferencia a Lilo y Rumba de las demás tiendas del sector?

Uno de mis objetivos al abrir Lilo y Rumba era que fuera una tienda diferente a lo que puedes encontrar en el sector. No quería que fuera la típica tienda donde puedes comprar artículos para animales en general (pájaros, perros, tortugas etc..). Así fue como nació Lilo y Rumba, una tienda especializada en el perro.

A parte, me preocupo en ofrecer productos y marcas que no se pueden encontrar en otras tiendas. El trato personalizado que damos es algo que también nos diferencia, ya que al final somos como una pequeña familia.

 

¿Con qué dificultades te estás encontrando durante esta crisis? ¿Cómo las estás solventando?

Con todas las dificultades. Las ventas han caído muchísimo, a pesar de que yo he tenido suerte y he podido abrir desde el primer momento porque la tienda se ha considerado actividad esencial. He solicitado todas las ayudas que han ido saliendo, pero de momento no he visto ni un duro. Por ahora podemos ir tirando, pero si esto se alarga mucho más, no sé qué es lo que va a pasar…

 

Lilo y Rumba

Bego puso el nombre a su establecimiento por sus perros Lilo y Rumba

A través de Lilo y Rumba, como se explica en tu web, quien lo desee puede adoptar a un perro, ¿cómo te cambia la vida la adopción?

Un perro te cambia radicalmente la vida para mejor. Es una responsabilidad sí, pero compensa al 100%.

Yo siempre digo a la gente que viene a la tienda que no sabe si tener perro o no que lo piense bien y que, si al final decide que sí, que asuma con detenimiento que tener un perro es una responsabilidad para el resto de su vida. Digo su vida por que por desgracia la esperanza de vida de ellos es corta (deberían ser eternos) o por lo menos vivir un poco mas joe.

No queremos tener nada que ver con criadores, ni con nadie que comercie con animales, porque somos conscientes de la cantidad de perros que hay, ya sean de raza o mixtos esperando ser adoptados, y no nos parece justo, aunque lo respetamos.

 

De todos los productos que vendes en tu tienda, ¿cuál es tu favorito?

Pues qué difícil es contestar a esta pregunta, porque me han pedido tantas cosas: gafas de sol, trajes de novio y novia, gorros, etc. La verdad es que no me puedo quedar con algo en concreto. Puede que este feo decir esto, pero ¡es que todo lo que traigo a la tienda es divino!

 

Lilo y Rumba

Phoskito El Teckel con uno de los juquetes de Lilo y Rumba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *