Tupelo Bound, Perro Mojado y Hombre Lobo Internacional en Velvet

Era una noche en la que se podía presagiar como los lobos aullarían a la luna y que otros cánidos se dejarían ver por las cercanías de la sala Velvet. Una noche en la que la música sería un motivo más para disfrutar de la oscuridad y de los peligros nocturnos; caminos estrechos y ondulantes por los que mendigar diversión y ahuyentar el tedio.

Y es así como sobre el escenario vimos en un primer momento a la banda malagueña Tupelo Bound; “la única banda que necesita a tres tíos para hacer el trabajo de uno, como ellos mismos se definen.  Grupo malagueño con influencias del country,blues y punk (Hank Williams, Venom,Gun Club, Beasts of Bourbon, Nick Cave y Tommy Johnson). Con ellos se inició la caída en picado a un lugar recóndito en el que las vibraciones musicales eran el principal habitante.

pezmagazine_tupelobound2

 

Tras ellos, unos granaínos que con influencias del punk, rock o garage y grupos como Oblivians y Gories, nos hizo degustar un plato musical atípico, pero no por ello desagradable. Hablo de Perro Mojado, ganador del concurso de bandas emergentes del Planta Baja 2015 y que tras ello han ido sumando más y más conciertos, caracterizados por su estilo desenfadado. Puede que escuchándolos te marques un viaje a otra época gracias a su rock and roll,  que mezcla un poco de aquí y de allá en forma de batiburrillo y con un cantante que destaca por realizar aspavientos de toda índole sobre el escenario.

13653302_1088790391189574_2439692247826405663_o

 

Y todo finalizó con la llegada de Hombre Lobo Internacional, el hombre que realmente lo hace todo sobre el escenario: cantar y tocar instrumentos con manos y pies. En definitiva una locura de actuación en la que contaba con batería, guitarra y su propia voz a modo de one man band . Oculto tras la máscara de hombre lobo encontramos a Paul Chaney, para quien el rock and roll es el antídoto perfecto contra las balas de plata. Una sorpresa para mí de las cojonudas, pues se convirtió en el broche final de una noche en la que tres grupos con estilos diferentes fueron capaces de hacer viajar a otras épocas y desempolvar recuerdos insospechados de otras vidas.

pezmagazine_hombrelobointernacional

Así se inició la programación de septiembre de la Velvet, de la que aún quedan retazos que disfrutar, pues el próximo 30 de Septiembre acogerá el JägerMusic Tour, en donde se podrá escuchar a Baywaves, My Expansive Awareness y los Bengala.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *