VI FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE FANTÁSTICO DE TORREMOLINOS

El pasado jueves 27 regresó con su sexta edición consecutiva el Festival Internacional de Cine Fantástico de Torremolinos, celebrado en el Palacio de Congresos y Exposiciones del mismo, que se celebrará hasta el martes 1 de noviembre.

Organizado por la asociación cultural Cinefans y habiéndose ubicado el pasado año en el puesto número 67 del ranking internacional de los 100 mejores festivales de cine especializado en terror y fantasía, según la revista digital estadounidense Adriantofei, nos ofrece 76 cortometrajes y 24 largometrajes, algunos puestos a concurso, codeados en el terreno del cine independiente.

Las entradas podrán comprarse físicamente en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Torremolinos o en Internet a través de la web www.ticketea.com/entradas-festival-torremolinos2016 con una tarifa de entre 1 y 3’50€. Algunas son gratis hasta completar aforo.

Se pretende homenajear también al cine “made in” Málaga con el galardón “Torremolinos Fantástico” en las figuras del director Enrique García (321 días en Michigan), el cortometrajista Sergio Sánchez, y el actor Enrique Muñoz (Las hijas de Danao).

torremolinos

Además de todo esto, se llevarán a cabo encuentros con los cineastas Juan Carlos Ceinos (Arc de Barà), el ya mencionado Sergio Sánchez, y Miguel Pedraza, uno de sus fundadores; mientras que fuera del programa podrán encontrarse con otros espectáculos sorpresa.

Este es un Festival en el que el máximo protagonista es un tipo de cine que quizás no se produzca en demasía en España. Por ello, eventos como este han de ser considerados de gran valor, porque ponen de manifiesto la existencia de un tipo de cine que quizás por los costes elevados para su realización no tiene la importancia que se merece y que en otros lugares como EEUU son parte de la base de la imaginería popular, influyendo en gran medida en otros países como el nuestro.

Para más información sobre los horarios de cada jornada, así como la programación y precios pincha aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *