BARES Y RESTAURANTES TEMÁTICOS EN MÁLAGA

Llega el viernes por la tarde-noche, acabas de llegar a casa del trabajo o de clase. Te apetece despejarte un poco, pero estás demasiado cansad@ para salir de marcha. ¿A quién no le ha pasado alguna vez?

En vísperas del fin de semana, te recomendamos algunos locales temáticos en los que puedes pasar un buen rato esos días que, a pesar de haber madrugado, ¡nos apetece aprovechar!

 

Ristorante CIAO

En mi Top 5 personal encontramos Ciao, un restaurante Italiano con mucho encanto y que, comparado con otros está a muy buen precio. Situado en pleno centro de Málaga, en Calle Granada, es un lugar perfecto para cerrar la semana y olvidar el estrés.

Si lo que te apetece es simplemente salir a cenar y te gusta la comida italiana, es el lugar perfecto para recrearse en un ambiente lleno de tópicos italianos.

Ya nada más entrar  nos encontramos con la típica Vespa verde y elementos decorativos italianos varios. Conforme vamos avanzando por el local, con sus características paredes de ladrillos pintados en blanco y los manteles a cuadros, nos dejamos llevar hacia la Italia más típica.

Ni que decir tiene que la comida que sirven está de lujo y el servicio es espléndido.

ciao

 

PEGGIE SUE’S

En cuarto lugar situamos este restaurante, que bien podría estar en cualquier carretera perdida de Texas. Pero no, no está en Texas, ni siquiera en América, este bar-restaurante está situado en pleno centro de Málaga, en la calle Molina Lario, muy cerca de Calle Granada.

Aquí podemos encontrar todo tipo de marcas de comida y bebida típicas americanas, desde una Cocacola Cherry hasta una hamburguesa de buey. La decoración es bastante llamativa, recuerda a los bares de carretera de Norte América, típicos sobre todo en las décadas centrales del siglo XX.

Tiene buenos precios y el lugar merece la pena visitarlo, casi huele a América.

peggie

 

SALA PREMIER

En el tercer lugar, y es que merecido lo tiene, tenemos la Sala Premier. Se encuentra en Teatinos, barrio universitario con un ambiente inmejorable.

Este bar de copas-cervecería, ya desde el exterior tiene una atractiva apariencia que invita a entrar, decorado con las imágenes de las grandes productoras cinematográficas como la Metro o 20th Century Fox entre otras.

Una vez dentro, veremos las paredes plagadas de imágenes de cine (tanto clásico como actual); actores, directores y un largo etcétera. También encontraremos las mesas y taburetes típicos de un Irish Pub, decorados con caras célebres de personajes que si no los conocemos, nos suenan. Incluso si no hay mucha gente y no está ocupado, podremos sentarnos en el interior de un coche típico de los 60-70’s.

Los precios son más o menos como el de cualquier Irish Pub, las cervezas son de importación y tienen una gran variedad de bebidas.

Si podemos ponerle alguna pega, es que depende del día que vayamos, quizá la música no sea del todo acorde con el lugar.

Además,  en el centro malagueño y mas justamente en la calle Molina Lario, encontramos otra Sala Premier que destaca por su ambientación basada en El Señor de los Anillos, con la que la fidelización del cliente está asegurada, pues traspasar sus puertas es sumergirse en el mundo de J. R. R. Tolkien.

sala-premier-malaga

 

Cervecería GONDOR

Y si dicen que Teatinos es la Tierra Media, está bien justificado; “Empieza en Gondor, pasa por Rivendel y acaba en Mordor (¡hay que ver lo que se dice de la facultad de Derecho!)”.

Gondor es una cervecería-tapería ambientada en El Señor de los Anillos, por lo que en su interior podemos ver réplicas de las armas de los personajes de las novelas de Tolkien, imágenes, etc.

Se caracteriza por tener unos precios bastantes económicos y si se va con un grupo numeroso sale muy rentable al ser también un autoservicio de cerveza. Sí, tenemos un grifo en cada mesa con el que tomar toda la cerveza que queramos y a un precio asequible. La carta también está llena de personajes de las películas. Además, tiene una gran variedad de tapas y raciones bastante grandes.

¡Si tienes hambre es el mejor lugar para comer como un enano!

gondor

 

ROCKNROLLA

En el primer lugar hemos dejado esta cervecería, también ubicada en Teatinos.

Como su nombre indica, es un bar temático sobre rock, donde podemos ver réplicas de guitarras o trajes de conciertos célebres de los grandes del rock. Las paredes están decoradas con una gran imagen de los Beatles, y las mesas con los Guns and Roses, sin contar con las imágenes enmarcadas que llenan sus paredes, incluso en los servicios.

Como es lógico, la música va en esta línea. La única pega es que quizá está demasiado alta algunos días, los que hay más bullicio.

Los precios son similares a los de Sala Premier y tiene una variedad de cervezas de importación bastante amplia.

rock2

 

Artículo escrito por Joana Reina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *