Carlota Berzal en Espacio Vacío: Experimenta

Entre callejuelas se encuentra un lugar lejos de las pretenciosas aspiraciones artísticas de las que otros muchos son objeto, un lugar en el que adentrarse es dejarse llevar por  lo inesperado.Este lugar es Espacio Vacío; Experimenta, rincón malagueño que permite a sus visitantes disfrutar de cualquier tipo de expresión artística con una copa de vino en la mano y rodeado de amigos.

elegida (Copiar)

Permite conocer y relacionarnos con quienes tienen visiones similares o desiguales, pero aún así alejando la fría distancia que a veces se interpone en emplazamientos en los que lo artístico queda sublimado como algo que engulle.Se podría decir que es un lugar que te acoge y fascina, ya sea por su decoración o por quienes puedes encontrar en su interior.

IMG_4831 (Copiar)

Carlota (Loti) Berzal fue la artista que aquella noche nos hizo disfrutar con su performance Todo lo que no soy. Obra que narra la situación real y cotidiana que la gran mayoría  de jóvenes se ve obligada a vivir en el día a día; la pérdida de dignidad y de la propia personalidad, en pos de ser contratados en puestos de trabajos mediocres, que rompen con nuestras aspiraciones. En ella, esta artista se ve transformada casi en una autentica prostituta del arte, expuesta ante la crudeza del capitalismo que rechaza la individualidad como algo útil.

En su actuación, Carlota muestra como la ridiculización extrema es la que se nos exige, la pérdida de libertad y del Yo, producto de la frustración que nos provoca no ser lo que habíamos deseado. Nos vendieron que soñar era de valientes, para ahora hacernos sentir que hacerlo es de incrédulos.

Sin perder aún así la esperanza, queda recomendada esta curiosa actuación y su protagonista, que dentro de poco se embarcará en una nueva aventura, cruzando el océano y llevando su arte a tierras argentinas.

IMG_4798 (Copiar)

Escrito por :Marina Antigualla

Fotografías. Marina Antigualla y Lidia Lóuq

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *