En marzo Jon Rivero llega al microteatro de málaga

Hablando de eventos culturales que se dan en la ciudad de Málaga no podemos dejar de lado el mencionar la tan afamada técnica teatral del Microteatro; 15 metros cuadrados, 15 minutos, 15 espectadores como máximo por sesión. La intimidad y cercanía con el espectador es la base prioritaria de la misma. Una técnica teatral que ponemos en relación con el  autor que da origen a este artículo.

Hablamos del realizador y guionista Jon Rivero. Este cántabro, nacido en Torrelavega e instalado en Málaga, ha rodado como director y guionista siete cortometrajes y un documental a través de su sello propio, Payaso Triste Films. Entre sus logros se cuenta el haber ganado varios premios con cortometrajes como La atmósfera de la Luna o Caballos Feroces. Más allá de eso, ha formado parte de equipos técnicos en 55 cortometrajes, videoclips y en una película, los cuales han obtenidos diferentes candidaturas y premios.

pezmagazine_jonrivero

Desde hace ya tiempo lleva sumergido en el ámbito del teatro con obras como Izaskun, las luces y Mirna, y su último proyecto hasta la fecha; La identidad temporal de los protones, en la que mezcla el teatro y lo audiovisual. A todo ello, se le suma el hecho de que también desarrolla el concepto de microteatro. Entre las obras creadas para este ámbito cabe destacar la pieza Ciudadanos Espejo, la cual fue seleccionada para participar tanto en el Festival de Teatro de Málaga, como en espacios culturales tales como el CAC (Centro de Arte Contemporáneo de Málaga), El Centro Pompidou, El Ateneo o el nuevo Mercado de la Merced.

pezmagazine_ciudadanosespejo

Durante el mes de Marzo dirigirá en el espacio Microteatro (C/ San Juan Letrán Nº12) de Málaga dos piezas tituladas; La última actriz humana (sesión de tarde ,con texto de Santiago Tadeo) y Nosotros 2023 (sesión golfa, con texto de Daniel Sánchez Arévalo).                                                                Adentrándonos en cada una de las piezas, se podría decir que La última actriz humana es una distopía en la que el ser humano se encuentra en una posición en la que no puede realizar ninguna actividad artística. Para la misma contará en el reparto con las actrices Azahara Memberg y Patricia Medina, así como con la colaboración de Garikoitz Lariz. Esta se encontrará en cartel del 3 al 26 de marzo; Jueves a las 20.30, 21.00, 21.30 y 22.00 horas. Los viernes y sábados se darán los mismos pases y además también a las 22.30 horas, siendo el coste de la estrada de 4 euros.

pezmagazine_laultimaactrizhumana

La segunda obra que tendrá cabida en este espacio malagueño será Nosotros 2023, comedia cargada de ironía y  peculiaridades como la ambientación, basada en un futuro 2013 en el que una simple pastilla puede resolver multitud de problemas, entre ellos los de pareja. El texto es de Daniel Sánchez Arévalo conocido por obras como Primos, Gordos, Azul oscuro casi negro o La gran familia española. Tendrá lugar los Jueves a las 22.50, 23.20, 23.50, 00.20 horas y los Viernes y Sábados a 23.50, 00.20, 00.50, 01.20 y 01.5 horas.

pezmagazine_nosotros23

Anímate y descubre no sólo al creador Jon Rivero, si no también un espacio como Microteatro, cuyo éxito radica en que no todo debe ser a lo grande para que se nos erice la piel. Un concepto importado desde Madrid y en el que asistimos en vivo a la evolución artística de una de las artes más antiguas de las que el hombre ha tenido el placer de disfrutar; El teatro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *