El 22 de abril llega el VII Festival Al-Andalus (Villa de Pizarra)

Festival Al-AndalusSiete años, siete festivales, siete ediciones al pie del cañón ofreciendo música en vivo, mercadillo, exposiciones y viandas. Y, todo ello, con entrada gratis. Sin olvidarnos que, para más inri, todo es por una buena causa. Con estos elementos, los organizadores del Festival Al-Andalus ofrecerán el día 22 de abril en la localidad de Pizarra una de las propuestas musicales más estimulantes dentro de la provincia, preámbulo perfecto al verano y sus parabienes.

Es de agradecer que proyectos de esta envergadura se desarrollen en nuestra provincia y tengan razones de peso para que llegue a buen puerto. El Festival Al-Andalus Villa de Pizarra ofrecerá, en su séptima edición, buena música indie nacional, exposición de cartelería, mercadillo y paella. Y todo de forma gratuita, para disfrute de propios y curiosos y con la satisfacción de trabajo bien hecho ya que, los beneficios recaudados en la barra, se destinarán a AEFAS Pizarra (Asociación de Enfermos y Familiares de Alzheimer y similar de Pizarra).

El jolgorio musical comenzará, más o menos, a las 13 horas con la actuación de Texxcoco, joven banda canaria – pero con base de operaciones en Madrid – que salpimenta sus canciones con garage pop contundente y chispeante con algunos pespuntes psicodélicos. La prueba de su sonido se encuentra en su último disco, el 10’’ Psychonaut, antecedente previo al directo que viviremos en el festival.

No pararemos del baile suelto porque otras de las bandas participantes serán Los Vinagres, también de origen canario, con su rock salvaje de raíz blues asilvestrada que seguro que ofrecerán dosis de movimientos pélvicos con hits como Me lo saqué de la chistorra o Piñaso en la boca.

También tendremos dosis de noise pop y reminiscencias siderales – bien que lo anuncia el astronauta y la guitarra protagonistas del cartel del festival en esta edición – con el directo de los barceloneses Odio París y sus canciones de ribetes shoegazer que harán las delicias del público más indie del lugar y que funcionará como calentamiento de motores para el cohete sónico llamado Cápsula.

Los clásicos del underground argentino y español aterrizarán en Pizarra para ofrecernos su último disco, Santa Rosa, un tratado de rock psicodélico y oscuro a medio camino entre clásicos como The Stooges y cultos actuales como The Jon Spencer Blues Explosion.

Garage, rock, shoegazer, blues, psicodelia…y paella. El plan perfecto para un sábado de primavera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *