Presentación cartel OJEANDO FESTIVAL 2017

pezmagazine_cartelojeando2017

Cartel Ojeando Festival 2017

“10 años, 10 grupos, 10 experiencias”. Esta fue la máxima, a modo de slogan, que la organización del Ojeando Festival expuso a los asistentes a la presentación del cartel de su próxima edición. Una edición, la número diez, de carácter especial ya que, como todo buen aniversario, tiene marcado rasgo de celebración por los años pasados y de reflexión de cara a un acertado futuro.

Aferrándonos a los tópicos – aunque, en esta ocasión, venía muy al pelo – dentro de un marco incomparable, el interior de una cueva natural, la organización citó a medios y aficionados para desvelar los distintos grupos que participarían en el festival.

Tras unas palabras, a modo de biografía festivalera, donde se resumía la historia de estos diez años de Ojeando, desde su nacimiento como un pequeño festival luchando contra viento y marea ante otras propuestas de mayor envergadura hasta su estado actual, ya consolidado como uno de los eventos del año dentro del panorama musical andaluz, llegó el momento importante con la participación de unos niños que fueron desvelando, por turnos, los distintos grupos que participarían en el escenario principal, el famoso Escenario Patio.

El plantel musical pinta de lo más variado. Grupos de sobra conocidos por el gran público como Sidonie, Second o Miss Caffeina, artistas de larga carrera como Xoel López y Ángel Stanich, propuestas más underground gracias a las actuaciones de Triángulo de Amor Bizarro y Belako, la participación de la cantera local con Airbag y, como en todo festival que se precie, propuestas más hedonistas y bailables con las actuaciones de Mordisco y We are not Dj’s.

pezmagazine_hicoreapresentacioncartelojeando2017

Hi Corea. Imagen: Javier Acedo

Aunque, por parte de los asistentes, se hacían cábalas y apuestas por los grupos que participarían en la próxima edición, el criterio que ha seguido la organización ha sido de lo más acertado: escoger bandas que han participado en ediciones anteriores y que han provocado recuerdos imborrables dentro de la historia del festival, tanto para el público asistente como a la propia organización.

Aparte del Escenario Patio, también se incluirán actuaciones dentro del otro espacio más concurrido del festival, el Escenario Plaza, donde participarán los ganadores del concurso Ojeando Nuevos Talentos, pequeño certamen que la organización prepara con la ayuda de la SGAE para dar a conocer a nuevos grupos.

La nota de novedad – y de misterio – que aporta esta décima edición es la celebración de un concierto sorpresa dentro del escenario Cuevas de un artista aún por desvelar y solo exclusivo para un centenar de personas.

pezmagazine_misscaffeinapresentacioncartelojeando2017

Miss Caffeina. Imagen: Javier Acedo

Después del momento información y revelación, llegó la fase concierto y disfrute gracias al showcase en acústico de dos bandas que formarán parte de la décima edición del Ojeando Festival, los mencionados Miss Caffeina y Hi Corea.

Los sevillanos Hi Corea optaron por un formato reducido, ayudados por sintes y aparataje electrónico para presentar las canciones que forman parte de su último ep, Even nature, y donde destacó el single Common people, artefacto más pop y expansivo que en su anterior trabajo.

Por otro lado, Miss Caffeina – en formato dúo con cantante y guitarra – ofrecieron un pequeño set donde su pop sentimental de alta lírica emocionó a los asistentes, sobresaliendo Oh! Sana próximo single de su último disco, Detroit, y una versión del Freedom de George Michael en un claro homenaje a los artistas desaparecidos el pasado año.

En resumen, un evento variado, musical e informativo, para un festival donde la celebración de todo un señor festival, aparte de la música, será buen motivo para disfrute.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *