Pablo Contreras “Triunfador” presentará disco en Monte Culebra

 

Desde Pez os animamos a acudir este domingo a las 19:00 a la presentación del nuevo disco de Pablo Cronteras Triunfador en Monte Culebra (Calle San Juan de Letrán, 13) Baila o Muerte. En dicha presentación habrá Karaoke y picoteo!

Pablo Contreras, autoproclamado Triunfador,  según él “como lo hacen los auténticos perdedores”, os hará salir del tedio. Como hacen quienes buscan las pequeñas victorias en la venganza contra los fantasmas diarios. De eso trata el juego, de eso trata este viaje, de la lucha contra el miedo y de abrirse paso entre la maleza, de sobrevivir a la vida, ese mundo descorazonador y maravilloso al mismo tiempo.

 

Y de eso trata Baila o muerte, una visión vital de la decadencia, la celebración de la decepción, la fiesta y catarsis de los perdedores. No trata de encontrar un refugio en medio de la tormenta, sino de darse cuenta de que el refugio es la tormenta en sí misma. Fue en Junio cuando publicó una serie de cuatro vídeos a medio camino entre el videoclip y el vídeo de música en directo.

 

Pablo Contreras

Imagen por Marta Rockdríguez

 

Pablo Contreras Triunfador trabaja la música a base de loops realizados en directo, y  suena a músicas del mundo, suena a rock y suena a ritmos que dan ganas de moverse, por dentro y por fuera. Como referencias cercanas encuentra a Battles, Radiohead, Bassekou Kouyate, Andy Palacio, Manta Ray,  Health o Shakira. Son canciones construidas en  torno al ritmo, la letra y sobre todo la textura.

 

La historia musical de Pablo Contreras comienza en la capital malacitana, donde promueve varias formaciones como son: Col·lectiu LOOPA!, Abuela Dragón o Dame de Comer.
Por el camino se obsesiona con la música garífuna, el rock de Manta Ray o Radiohead, la tradición maliense como la entiende Bassekou Kouyate y la energía de la música de Battles o Health. Tras años de experimentación decide que es el momento de materializar su expresión exponiéndose al público en solitario. Sin amigos, y a través del dominio de los loops consigue ejecutar en directo su música de forma completa.

 

Vídeos grabados en directo el 1/5/2017.

Escenografía: Isabella de Haro.

Cámaras: Cristina Martínez y Saul Wes.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *