Atardecer rojo en París 15 con la llegada de Noche de Cuervos

El próximo sábado 4 de febrero, el atardecer en la sala París 15 será más rojo e inquietante de lo normal gracias a la primera edición de Noche de Cuervos.

pezmagazine_nochedecuervosposter

Ilustración del cartel: Antonio Bravo

Este festival nace como propuesta alternativa al panorama musical local de carácter más comercial gracias a la colaboración entre Mizake Prod y el colectivo MPLC Crew con el patrocinio de Jagërmeister.

Noche de Cuervos reunirá grupos del territorio nacional de gran experiencia y proyección, cuya base estilística contiene sonidos oscuros y atmósferas inquietas. Postrock, doom y metal serán las coordenadas musicales de este festival.

Las bandas que participarán en esta noche tan especial son:

El Altar del Holocausto. Trío procedente de Salamanca, cuya presencia se impone en escenario gracias a un cruce musical entre el post-rock de Mogwai y Explosions in the sky y un doom denso y oscuro.

Si se le añade una presencia escénica poco habitual – túnicas blancas y rostros cubiertos – el conjunto se convierte en una de las propuestas de más impacto en este país.

Pylar. Formación sevillana forjada a partir de la fusión de religiones paganas, música ancestral y sonidos extremos.

Bajo máscaras y ataviados con túnicas, el grupo ofrecerá en Noche de Cuervos la presentación de su último disco Pyedra, editado por el sello Alone Records, con un directo que unirá espectáculo musical y visual.

Oddhums. Desde Jaén y con solo un ep, The inception, Oddhums se ha convertido en una de las apuestas para el 2017 gracias al reconocimiento de importantes medios internacionales a través de unas canciones influenciadas por post-rock, post-metal, sludge ambient y grunge.

Su sonido, envolvente, desbordante y pesado a la vez, consigue que llegue a buen puerto gracias a una mezcla imposible entre Neurosis, Melvins y Pink Floyd.

Boneflower. En el caldo de cultivo de esta banda madrileña se encuentra el post-rock, el screamo y el post-hardcore de carácter melódico.

Con un solo ep en su discografía, el grupo se ha creado un nombre dentro de los aficionados a este género. Para este 2017, se espera el estreno de nuevas canciones que, de seguro, algunas serán presentadas en esta edición de Noche de Cuervos.

Tálamo. Cuarteto malagueño de gran experiencia en directo, que se mueve por los terrenos más desérticos y áridos del rock instrumental.

En 2016 editaron el ep Apolo / Diana y, para este año 2017, se espera que editen su lp de debut.

Si se añaden unos minutos musicales a modo de intensos intermedios de la mano de Dj Cuerva y una imagen de impacto – la ilustración del cartel es obra del artista malagueño Antonio Bravo, ilustrador de prestigio a nivel europeo – sin duda, tenemos uno de los eventos musicales a destacar en este comienzo de año.

Las entradas al atardecer carmesí se pueden adquirir por anticipado en The Place (C/ Córdoba) y Drunk-O-Rama Café Bar (C/ Comedias) al precio de 10 € y online a través de la web Tiquetín.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *