Jagërmeister Merendola Fest 3: The return of the #moschcilla

El buen síntoma de un proyecto arriesgado es cuando ese proyecto se va repitiendo con cierta periodicidad. Un buen ejemplo de ello se encontrará en la sala París15 durante la tarde noche del próximo 1 de abril con la tercera edición del Jagëmeister Merendola Fest, propuesta de la promotora de conciertos Mizake Prod que persigue el mismo propósito que ya se vislumbraba en sus comienzos: el homenaje a la “hora de la merienda” con una vuelta de tuerca musical como uno de sus ingredientes fundamentales de cara a la diversión.

Hungry Butterfly: indie, electrónica y hedonismo.

 

Y el ingrediente fundamental viene de la mano de grupos de una cuidada selección musical dentro del panorama indie nacional e internacional añadiendo una representación de la “cantera local” de lo que se cuece en Málaga.

Scandinavia: guitarras pop años noventa.

 

Esta representación local vendrá de la mano del quinteto pizarreño Scandinavia y su indie pop de guitarras noventeras que vendrán a presentar Pequeño iceberg, primer ep de la banda publicado el pasado febrero, y del dúo malagueño Hungry Butterfly, que se encargará de abrir la jornada merendolera, actuando como hilo conductor del resto de las bandas participantes y añadiendo a la receta culinaria una sesión donde el indie y la electrónica se darán la mano para echarse unos “bailes sueltos”.

Harakiri Beach: playas bailables para público inquieto.

Desde Granada, Harakiri Beach vendrá con el objetivo de hacernos bailar con sus ritmos hedonistas de indie rock sazonados de música disco y tropicalismo anticipando canciones del que será su próximo ep, sucesor del exitoso ep de debut Cazador de medusas.

Señores: distinguidas y ruidosas guitarras.

 

Merendola no olvida las guitarras y el ruido de calidad al invitar a Señores, formación bilbaína de largo recorrido que visita por primera vez tierras malagueñas para ofrecernos sus canciones de alto contenido pop contundente y melódico contenidas en su último disco La luz, y a los madrileños Favx, trío de reciente carrera musical que está cosechando excelentes críticas gracias a uno de los directos más potentes que se puedan disfrutar en los escenarios.

Favx: la contundencia del directo salvaje.

 

La novedad que Mizake Prod añade a esta tercera edición del Merendola Fest es la inclusión de un grupo allende de nuestras fronteras. Desde Bélgica, el grupo It It Anita desplegará su indie rock de resonancias post-punk y noise a la manera de Shellac, Fugazi o Pavement y recogidas en su último disco, Agaaiin, para ofrecer un potente directo dentro de su gira por tierras españolas.

It It Anita: desde Bélgica con mucho ruido.

 

En resumen, música en directo, viandas para merendar, ambiente festivo y diversión. Una buena mezcla a precio económico, 10 € en entrada anticipada (de venta en The Place y Drunk-O-Rama) y 10 € más gastos de distribución vía online (a través de Tiquetin).

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *