Guitarricadelafuente nos descubre su amor por Andalucía

Hablamos con Álvaro Lafuente, más conocido como Guitarrica de la Fuente, tras acabar su concierto celebrado en los Baños del Carmen, Málaga. Concierto disfrutamos mientras atardecía junto al mar, en uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad y con un público que estuvo cantando junto a la banda todos los temas. Hubo sonrisas, buen ambiente y cervezas aportadas por Alhambra, causante de que todos estuviéramos allí viviendo ese momento. 

Este concierto se enmarca en el ciclo de conciertos Momentos Alhambra, basado en el descubrimiento de talento a través de música hecha con calidad.

 

 

Guitarricadelafuente

Guitarricadelafuente vía Zeleb

 

 

Tras este concierto que podríamos decir que con él acaban las vacaciones y hay una pregunta que se respira en el aire, ¿cual ha sido el mejor momento de este verano para ti?

Mi momento favorito del verano ha sido tocar en mi pueblo, Cuevas del Cañart, situado en Teruel. Allí fue donde aprendí a tocar la guitarra. El concierto se desarrolló en un convento y vino gente de todos los pueblos de Teruel. Tocar allí, y más tras el boom que ha habido este año, ha sido muy especial. 

 

 

¿Y cuanto tiempo llevas tocando la guitarra? 

Pues desde los 14 años más o menos.

 

 

Guitarricadelafuente por MC Pedregal

 

¿Cómo llevas el boom que se ha ocasionado este año?

Pues tras subir los vídeos a Youtube, que yo empecé a colgué simplemente por pasión, y ha supuesto todo esto… ha sido muy fuerte tanto que cuesta asimilarlo. Cuesta incluso tragar las cosas felices, es como un cúmulo de cosas que de repente te llegan y son bonitas. Me siento super afortunado y agradecido de que haya pasado todo esto y poder estar dedicándome a lo que me gusta.

 

 

¿Si no hubiera habido este boom te hubieras planteado presentarte a los casting de Operación Triunfo?

Pues sí, de hecho ya lo intenté el año pasado. Fue como una oportunidad que perdí pero al mismo tiempo gané otra, así que no he perdido de ninguna manera. 

 

 

Estamos en Málaga, Andalucía, un lugar bastante acertado para preguntarte, ¿por qué te sientes andaluz de corazón?

La verdad es que yo creo que mucha gente se siente andaluz de corazón porque es una tierra que tiene muchísimo arte, muchísimos referentes musicales y ya no solo en la música sino en todos los ámbitos. Es una región de una belleza inigualable, con muchas cosas que contar y al final todo lo que nace aquí a todos los artistas nos inspira.

 

 

Guitarricadelafuente

Guitarricadelafuente cen su colaboración con Natalia de OT

 

¿Cómo ves el panorama musical actual?

Sinceramente yo lo veo muy bien, actualmente en España hay mucha gente que ama la música y quiere mostrar lo que hace y gracias a eso que hay mucha gente que quiere sumergirse en esto, muchos artistas que se van entrelazando Todo esto provoca que se estén aportando y mezclando muchas cosas nuevas, creando nuevos estilos y referentes en la música española. Esto es algo que no había pasado antes y es super enriquecedor.

 

 

¿Empezando este nuevo curso que te planteas para este año?

Espero grabar un disco, aunque todavía no soy consciente de que voy a grabarlo. Espero que le guste a la gente y espero seguir haciendo lo que he hecho hasta ahora; pasármelo bien y disfrutar. 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *