«Agost» de Edu Comelles en Espacio Cienfuegos

El pasado viernes, 28 de octubre, Espacio Cienfuegos tuvo la gran suerte de contar con la actuación de Edu Comelles aprovechando su paso por las Becas EmerGenT de residencia y producción artística de Torremolinos. Afincado en Valencia, Edu nos muestra una vez más su capacidad de manipular las ondas y de transfigurar el concepto más plástico y sinuoso de lo rítmico mediante una simple pero sutil cascada de sensaciones auditivas que rompen con lo cotidiano y normal. Edu establece parámetros inmersivos a modo de prólogo y epílogo bien encadenados por una historia magníficamente escrita en notas y, recogida en este nuevo trabajo.

Comelles

Edu Comelles presentando «Agost» en Espacio Cienfuegos. Viernes, 28 de Octubre de 2016

Son diez los trabajos editados en solitario junto a otros proyectos que marcan, sin duda, la personalidad de un artista cuya profundidad de pensamiento es plasmado en cada nota y en cada sonido. Edu compartió con nosotros «Agost», editado por el sello barcelonés spa.RK en el cual, las investigaciones en torno a lo sonoro se traducen en ambientes de calma que transportan a cualquiera que se sitúa ante él,  a la quietud más absoluta. De una forma elegante y sencilla, atrapa sin lugar a dudas el sentir de un público que acaba flotando en un espacio y tiempo únicos construidos a través de ese poema sonoro y envolvente que goza de gran capacidad sensorial.

Comelles

Edu Comelles «Agost» 2016 (Portada del disco)

«Agost» es un lenguaje con el que comunicar algo, quizás una forma de transcribir lo que acontece en el devenir personal del artista. La reivindicación de un espacio autónomo y consciente de gran intensidad se traduce de una forma sublime en 7 tracks llenos de color, armonía, contrastes, y ambientes que expresan lo inabarcable permitiendo trascender al oyente más allá del lugar en donde se encuentra cuando cierra los ojos. Cada pista es un alarde de sinceridad mental que envuelve y tranquiliza al cuerpo a través de la musicalización del instante.

A medida que te introduce en ese transitable espacio intemporal, reflejado en cada resonancia, eco o rumor, recuerda la posibilidad expansiva que los instrumentos y la tecnología de nuestro presente, nos pueden brindar. Este disco es una suerte de abstracción lírica y bella que se puede contemplar y vivir con todos los sentidos, incluso tocar como textura del momento experimentado. El diálogo libre, sonoro, inmersivo y efectivo que se construye desde el propio proceso sonoro posibilitando esa intervención en el imaginario colectivo, completa la experiencia del que allí se encuentra, a la espera de dar rienda suelta a sus emociones en sintonía, con las propias inquietudes del artista.

Para escuchar el trabajo completo: https://spark.bandcamp.com/album/agost

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *