UN PASEO POR LA MÁLAGA ZOMBIE

Para los aficionados al terror y la ciencia ficción, hoy en Pez Magazine os traemos a Carlos Sisí, autor que alcanzó un gran éxito en el 2009 con su obra Los Caminantes. A continuación te damos razones por las que no te puedes perder esta saga.

Sisí nace en Madrid, en 1971, y actualmente reside en Calahonda, Málaga. Además de escritor de novelas, entre las que cabe destacar Panteón y por la que ganaría el premio Minotauro en 2013, es director de una revista online.

55282ccc17228

Es un hombre cercano y familiar, que nos cautiva en todas y cada una de sus obras, entre las que se cuentan, además de Los Caminantes, La Hora del Mar (2012), Edén Interrumpido (2012), Panteón (2013), Troll (2015) o su última obra recientemente publicada, Alma.

Todas sus obras, en principio, fueron difundiéndose en el ámbito digital, ya que muchos lectores van buscando “algo nuevo” en la red, y con Sisí lo encontraron. Tal y como él cuenta, la editorial decidió publicar gracias a los incondicionales y fans que tenía en Facebook. Y es que Sisí, como ya hemos dicho, es cercano a su público, y este se identifica con él, nutriendo sus ideas desde el ámbito de los videojuegos. Ámbito con el que ha tenido gran relación en el tiempo, contándose pionero en la creación de videojuegos en los ya antiguos ordenadores Spectrum.

los caminantes

En los caminantes, Carlos Sisí nos traslada a una ambientación postapocalíptica, relacionada con películas como 28 días después o series como The Walking Dead, pero que esta vez desarrolla en la ciudad de Málaga, convirtiéndose en un referente en la literatura de este género en España.

Nos sitúa en el Polideportivo de Carranque, en donde se levanta un campamento que será clave para la supervivencia en una Málaga asolada por la muerte y la podredumbre. Una epidemia que comienza en la playa de la Cala, y se va extendiendo a lo largo y ancho de la ciudad, ante una población atónita e incrédula.

La saga se compone de cuatro libros: Los Caminantes, Los Caminantes: necrópolis, Los Caminantes: hades nébula y la última entrega, que nadie esperaba, Los Caminantes: Aeternum. Todos siguiendo una línea temporal, e incluso saliendo del entorno malagueño para llevar la acción a Granada.

Es un libro que atrapa al lector desde un primer momento, dejándolo completamente inmerso en un mundo en el que se identifica. Con menciones a los emplazamientos y edificios más reconocidos de la ciudad, como es el hospital Carlos de Haya, o el propio Polideportivo de Carranque, la Iglesia de la Victoria, la Calle Larios o la zona de la costa de la Cala y la Araña.

Carlos Sisí nos muestra cómo enfrentaría una ciudad como Málaga un apocalipsis zombi. Nos hace una interpretación alejada de todos esos tópicos americanos, incluso dando acento a algunos personajes. En esta obra aparecen personas con vidas parecidas a las de cualquiera de nosotros, con rutinas comunes, teniendo que sobrevivir frente a algo desconocido, en un lugar donde la población no para de mermar.

Además de las cuatro novelas de la saga, hay una precuela en cómic: Los Caminantes: orígenes, que realiza junto a Enric Rebollo como dibujante, donde narra cómo se funda el campamento de Carranque.

Es una saga que no tiene desperdicio y que aquí queda muy recomendada a todos los que os guste el género de terror y ciencia ficción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *