Localizaciones en Málaga para conseguir mejores fotografías

Localizaciones en Málaga

Sí. La luz, la cámara, el cámara, la experiencia, el conocimiento, la creatividad… todo influye en una buena fotografía pero, sin lugar a dudas, también el entorno. Puedes ser un experto en post-producción y cambiar la fotografía por completo pero si no lo eres, es muy importante tener en cuenta la localización en tus fotografías. En Málaga hay lugares muy bonitos pero también, muy utilizados, como Los Baños del Carmen y, últimamente, El Muelle Uno. Sin embargo, nuestra ciudad tiene rincones insospechados con mucha magia para ayudarte, como siempre, a mejorar. He aquí unos cuantos ejemplos de localizaciones en Málaga. 

 

El Morlaco. Un bosque en medio de nuestra ciudad.

No necesitas subir hasta los montes de Málaga para disfrutar de bonitos rincones arbolados. El Morlaco es un parque de 170.000 m2, ubicado en la zona media-alta entre Parque Clavero y el Cerrado de Calderón. Puedes acceder a él desde varias puertas. Una de ellas es subiendo el Camino de la Desviación. Ya solo queda explorar por sus caminos o saliendo de ellos. No sólo disfrutarás del bosque sino de las preciosas vistas de nuestra ciudad. Si quieres ir un poco más lejos, en Antequera puedes visitar las curiosas rocas del Torcal, un paisaje que atrae todos los años a un gran número de amantes de la fotografía.

 

El Morlaco. Fotografía por Mcruz Pedregal.

Mirando desde arriba.

Si lo que buscas son buenas vistas de la ciudad con un toque algo más urbano, existe una especie de mirador y calle sin salida desde donde puedes ver el atardecer, a la vez que juegas con las vallas de fondo. Uno de sus mayores puntos a favor es que puedes llegar directamente con el coche.

Mirador del Cerrado de Calderón

Mirador del Cerrado de Calderón

 

Un tren abandonado.

En Marbella, junto al club Cableski, puedes encontrar un tren abandonado con graffitis. Otros prefieren hacer fotografías en vías de tren pero cuidado, la mayoría son utilizadas, con mayor o menor frecuencia. 

Tren abandonado en Marbella

 

Playas, mares y parques.

Viviendo en Málaga no va a ser difícil encontrar variedad en esta categoría. Si buscas que las playas estén poco transitadas lo mejor es ir por esta época, en la que se acerca el Sol pero no se llenan de turistas hasta empezar el verano. Puedes visitar Pedregalejo y sus preciosas barcas de pescadores, los túneles que hay entre la Cala del Moral y el Rincón de la Victoria, con preciosos acantilados. O un punto muy conocido y seguido por muchos fotógrafos, Maro. Otra localización favorita es, sin lugar a dudas, el embarcadero de madera en Marbella. Y uno de los parques con más juego es el de la Batería, pudiendo llegar en cercanías. Este parque tiene un pequeño lago en el centro donde puedes alquilar barquitas. Sí, también está el Muelle 1 pero si queréis innovar un poco podéis ir hasta el final, una zona más tranquila.

Embarcadero Marbella

 

Luces, noches, interiores.

Si necesitas interiores, gusta mucho últimamente cafeterías o lavanderías. Otra opción es jugar con las luces durante la noche del centro malagueño. En calle Comedias hay locales nocturnos que dan bastante juego y el escaparate de Taste of America ofrece colores y luces que servirían perfectamente para un fondo con modelo. Interesante es también Peggy Sue, una cafetería muy americana y colorida.

Peggy Sue. Rodaje de Inestable. Por Álvaro Gluckmann.

 

Lo urbano.

Para graffitis y entornos urbanos hay gran cantidad de alternativas. Puedes visitar algún skate park como el situado al lado del estadio de la Rosaleda o el SkatePark Rubén Alcántara, con entrada diaria por 3,50€. En cuanto a graffitis, la zona del Soho, el río al lado del  CAC o el barrio de Lagunillas, son lugares llenos de vida en sus paredes.

Barrio el Soho

 

Pueblos, bonitos pueblos.

Málaga no se queda corta en este punto. Si tienes transporte no hay más que pensar. Puedes visitar la iglesia en ruinas de Villanueva de Algaidas, el Balcón de Europa de Nerja, los bonitos blancos y coloridas puertas de Frigiliana, el precioso puente de Ronda o el Caminito del Rey.

 

Puerta de Frigiliana

 

Y hasta aquí todo por hoy. Hay miles de rincones escondidos en nuestra ciudad esperando ser encontrados. Si ya has visitado todos los de esta lista échale imaginación y busca otros como el exterior de un circo, una librería, contenedores industriales de colores o jardines florales. Todo entorno es bueno para seguir sacando todo tu potencial. Por supuesto no dudes en ofrecer más recomendaciones en los comentarios.

Pez Magazine os desea un buen clic.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *