Cuando viajar barato deja de ser un misterio y se convierte en una realidad

Somos animales de costumbres y hábitos. Nos gusta vivir cómodos, sentirnos seguros, saber lo que va a ocurrir y tenerlo todo bajo control en todo momento, podría decirse generalizando. En definitiva, no nos gustan los cambios si estos no son estrictamente necesarios. Todo ello puede sonar realmente bien, piénsalo, estarías llevando una vida estable, dentro de tu rutina: te levantas, desayunas, vas a trabajar o a estudiar, hablas con un par de amigos, vuelves a casa, dedicas tiempo a alguna afición… ¿Y ya?¿Esto es lo que quieres?¿Lo que buscas? Nos hemos limitado a resumir una vida en lo que sería tan solo un día. ¿Te has sentido identificado?

pezmagazine_viajar2

No soy quién para establecer el significado de la palabra “vivir”, así que mejor recurrir a la Real Academia de la Lengua Española, que dice así: “acomodarse a las circunstancias o aprovecharlas para lograr sus propias conveniencias”. Acomodarse” y “aprovechar”, conceptos aparentemente contrapuestos, pero comprensiblemente relacionados. Sin embargo, no es lo mismo vivir, que sentir que estamos vivos. He ahí la diferencia.

Si bien es cierto que necesitamos tener nuestra zona de confort, también es cierto que debemos romper con ella de vez en cuando y esto es lo que nos permite valorarla. Hoy día, lejos de lo que pueda parecer, es más fácil de lo que mucha gente cree hacerlo. Todo se basa en viajar, huir, explorar, emocionarse, ilusionarse con algún lugar, conocer gente, otras culturas, aprender a apreciar e incluso, no lo descartéis jamás, algunos afortunados a amar. El dinero ya no es excusa si realmente sueñas con volar, tan solo hay que ser un poco oportunista, no muy exigente y estar atento a todas las posibilidades que se encuentran al alcance de nuestras manos.

Con motivo del pasado 25 de noviembre, el Black Friday, la aerolínea Ryanair lanzó a la venta billetes a un precio realmente económico. Estos te permiten volar a ciudades potencialmente interesantes sin tener que desplazarte a la capital previamente. Entre ellas se encuentran: Newcastle, Birmingham, Leeds, Belfast, Bruselas… ¡Y NADA MÁS Y NADA MENOS QUE POR 20€! Sin trucos, únicamente tienes que estar dispuesto a escoger alguna de las fechas que se te ofrecen, aunque eso pueda significar pasar únicamente un día en la ciudad (y siendo optimistas, ahí puede residir el verdadero encanto de la aventura).

Pezmagazine_viajarbarato

Es posible que pienses que un día te derá para conocer un lugar, pero si sabes gestionar bien tu tiempo, es más que suficiente. Simplemente tienes que buscar los sitios de interés que quieres visitar previamente en Internet, descargar el mapa de la zona con Google Maps para poder usarlo sin conexión, informarte acerca del medio de transporte común (horarios y tarifas de metro, autobuses, taxis, bicicletas…) Y, bueno, tampoco es necesario gastar mucho dinero en comida, si lo prefieres, puedes ir con la mochila llena de provisiones; ni en alojamiento, pues toda ciudad que se precie dispone de un maravilloso aeropuerto con unos no tan maravillosos asientos, pero que pueden hacer el apaño. Total, solo es una noche, ¿no?

Si, por el contrario, eres de esas personas que adoran la comodidad y tranquilidad, siempre puedes recurrir a plataformas como https://waynabox.com/es/ . Por un precio inicial de 150€ puedes disfrutar de una estancia en cualquiera de las grandes ciudades europeas con dos noches de hotel incluidas. Aunque, como toda locura, esta debe tener un componente inesperado: no sabréis vuestro destino hasta un día antes de tener que tomar el avión.

Así que, futuros viajeros, ya no tenéis excusa para recorrer el continente europeo. Salid a por vuestro datsuzoku (escape de la rutina diaria) y disfrutad.

viajar

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *