Planes en Málaga de lunes a domingo ¡Para no aburrirse!

Hoy día, en Málaga, quien se aburre es porque quiere. Qué hacer en Málaga cualquier día de la semana ya no es una cuestión difícil. Nuestra ciudad ha dado un vuelco en los últimos años de forma innegable y si todavía no te has dado cuenta de la cantidad de posibilidades que tienes a tu alrededor para divertirte, Pez Magazine te las muestra. Tanto si nos sobra tiempo como si nos falta dinero, os dejamos una extensa lista de planes en Málaga, día a día:

Lunes de cine

En la facultad de Ciencias de la Comunicación, podrás disfrutar todos los lunes a partir de las 21.00 de nuevas películas. Es aquí donde se realiza el Cineforum de la Universidad de  Málaga, donde no sólo puedes ver una película sino comentarla con el resto de asistentes. La entrada es gratis, sólo tienes que llevar tu mente crítica y tus palomitas.

 

Martes de intelecto

Paseos en CAC

Cada martes y jueves el CAC ofrece sus “Paseos”. Son recorridos guiados por las distintas exposiciones. Se trata de visitas gratuitas a las 18:00 y a las 19:00 en función de la exposición en la que quieras profundizar. Es un buen plan de martes: pronto, constructivo, bonito y barato.

Por otro lado, también en el centro malagueño, puedes asistir lunes y martes a The Shakespeare. Allí, a partir de las 22.00 h, puedes jugar a un Trivial grupal mientras disfrutas de buena cerveza. Si estás harto de tanto trivial te propongo un nuevo nivel. Los room scape están ahora de moda entre aquellos imitadores de Sherlock Holmes. Se trata de un juego de  lógica para máximo 6 personas, en el que debéis desvelar distintos acertijos para conseguir salir de una habitación. Hay varios Room Scape en Málaga. Concretamente, en el centro, podéis asistir -reservando hora previamente- a Link Escape o a TheXDoor. Ambos abiertos todos los días de la semana.

 

Miércoles al son de un tango argentino

Fotografía por Mcruz Pegregal

Fotografía por Mcruz Pegregal

Todos los miércoles en el Mercado de la Merced, se reúnen alumnos y profesores de La LLave del Tango unidos por una milonga, buena música y un baile que a todos cuanto menos, nos mueve el corazón. Si no te atreves a bailarlo, al menos puedes tomarte una tapa mientras disfrutas del espectáculo. Todos los miércoles desde las 21.00 horas hasta las 23.30.

Si el tango no es de tu agrado otra opción es ir al teatro en versión reducida. El Microteatro es un gastro-bar con, lógicamente teatro y, más obvio aún, micro. Entras en una pequeña sala de 15 metros cuadrados donde puedes ver una gran obra de 15 minutos. De miércoles a domingo puedes elegir entre varios espectáculos con representaciones continuas. Concretamente, los miércoles ofrecen actuaciones desde las 20.30 hasta las 22.30-23.00 horas. La entrada ronda los 3-4 €.

 

Jueves micro abierto en La Polivalente

Tanto si eres músico como poeta o, de nuevo, espectador, el espacio cultural La Polivalente es conquistado por un micro y muchas voces que muestran su arte al que esté dispuesto a escuchar y admirar. Cada dos jueves por la noche sobre las 22 horas.

Si da la casualidad que este jueves no toca, te proponemos otro plan musical en El Contenedor Cultural, donde puedes ver buenos grupos de música y espectáculos artísticos al módico precio de entre 2 y 3 euros. Aunque El Contenedor, ciertamente, es un buen plan para cualquier día de entre lunes y viernes.

 

Viernes de vida

Jazz en Málaga

Si este viernes no toca mercadillo de La Térmica, no te preocupes. Puedes adentrarte en el intrigante mundo del jazz en la sala The Hall, donde también se organizan otros eventos de Swing o teatro. La entrada son 6 euros anticipada y 8 euros en puerta, comenzando a las 22.30.

El viernes tiene de todo. Si el jazz no es tu estilo, puedes participar en un Karaoke internacional. Aprendes idiomas mientras disfrutas de un karaoke. Igualmente, si quieres seguir mejorando tu nivel, Málaga Tándem Club organiza eventos de intercambio durante toda la semana. El registro es de tan sólo un euro, así pues, ya no quedan excusas.

 

Sábado con barra libre de arte

Cada último sábado del mes, en el Rooster, se organizan barras libres de poesía y música. Es la mejor forma de interactuar. ¿Tienes letras que mostrar? Puedes. ¿Tienes oidos para escuchar y corazón para sentir? Debes ir. Comienzan a las 21. 30 horas y la entrada es gratuita.

Y una vez acabes pásate por la Sala Velvet a partir de las 22.00 y en adelante para disfrutar de más música alternativa. Los conciertos suelen costar unos 5 euros anticipada y 7-8 en puerta. Es sábado, acabalo en condiciones y échale valor tomando el temido “aliento de dragón” del bar Rocking, calle beatas. Si no lo has tomado, no has salido de fiesta en Málaga.

 

Domingo de relax

Los domingos son para relajarse y disfrutar. Si ya has intentado reservar el Caminito del Rey mil veces sin suerte o por el contrario tienes miedo a las alturas, lo mejor es dar un paseo en bici por las pasarelas litorales, como por ejemplo aquella que va desde la Cala de Mijas a la Playa de la Luna.Si el deporte no es tu fuerte, siempre hay hueco para Play Planet. En este local de ocio puedes también tomarte una bebida y palomitas mientras juegas a cualquier juego de mesa que se te ocurra con tu familia y/o amigos. Abierto los domingos hasta las 21.00.

Una lista de planes en Málaga hecha para conquistarlos a todos. Esperamos que hayas encontrado tu lugar y tu plan y nunca dudes en proponer más ideas en comentarios. El brainstorming empieza contigo. ¡A disfrutar de Málaga se ha dicho!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *