“El Malapipa” celebrará las I Jornadas Internacionales de la Ensaladilla

Entre las calles del centro de Málaga a veces es fácil perderse, si no estás acostumbrado a ellas. Pero a pesar de la connotación negativa que la palabra pudiera arrastrar, yo prefiero pensar que en ocasiones el perderse es sinónimo de encontrarse -como se suele decir- y más allá de eso, nos hace descubrir lugares insospechados y lejanos de nuestra rutina.

Así es como encontré la calle Moreno Monroy, resquicio de gran valor culinario que alberga lugares cargados de singularidad y en los que puedes degustar platos caracterizados por su exquisitez. En la misma podemos encontrar a El Malapipa, que celebró el pasado miércoles una degustación de las ensaladillas que protagonizarán Las I Jornadas Internacionales de Ensaladilla. Para tal fecha, el lugar incluso ha decidido engalanarse, decorando sus características cristaleras con ilustraciones de cada una de las ensaladillas, decisión que ha otorgado al lugar un aspecto aún más acogedor, si cabe. Pues El Malapipa se caracteriza por su calidez como lugar en el que poder degustar cualquiera de sus platos con la compañía elegida.

Cristalera decorada por @lidialouq_ilustración

Desde el 28 de febrero hasta el 5 de marzo podremos degustar las 6 variedades de ensaladillas que El Malapipa nos propone, otorgando a las mismas un toque irresistible así como exótico, para enorme disfrute de los paladares más exigentes.

Cristalera decorada por @lidialouq_ilustración

 

Los ingredientes básicos que comparten todas las ensaladillas son: el huevo, aceite de oliva, cebolla morada, patatas.

  • BOQUERÓN: Esta ensaladilla tiene como base el boquerón en vinagre, que le otorga el aliciente diferenciador. Junto a la frescura de la naranja crean un toque característico malagueño. Las perlas de aceite de oliva facilitan la variedad de texturas, pues las mismas producen una explosión inesperada, suavizando el sabor de la cebolleta.
pezmagazine_malapipa4 (Copiar)

Imagen por Marina Antigualla

 

  •  IMPERIAL: En ella el gusto del cangrejo imperial ruso toma el máximo protagonismo, junto un un exquisito dulzor proveniente de la mermelada de cebolla.
pezmagazine_malapipa8 (Copiar)

Imagen por Marina Antigualla

 

  • PANCETA & PULPO: Para mi está resultó una gran sorpresa, pues el pulpo se encontraba deliciosamente en su punto. La panceta joselito y la salsa de pimentón se convertían en acompañantes geniales para esta deliciosa creación.
pezmagazine_malapipa2 (Copiar)

Imagen por Marina Antigualla

 

  • MEDUSA: La más exótica de las ensaladillas emplatadas, pues servir medusa es extraer un pedacito de mar y colocarlo en la mesa. Un característico sabor -difícil de olvidar- que junto con la gambas maceradas en hoisin hacían del plato una genial sorpresa.
pezmagazine_malapipa1 (Copiar)

Imagen por Marina Antigualla

 

  • BEEF JERKY: Una sabrosa ensaladilla de ternera deshidratada, deliciosa desde el principio hasta el fin, con torreznos y lima, la cual aderezaba el conjunto con un dulzor muy bien situado.
el malapipa

Imagen por Marina Antigualla

 

Una amplia propuesta que te espera para que te atrevas a saborear con amplitud de miras el mundo de las ensaladillas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *