Estreno: “La muerte de Luis XIV” en el cine Albéniz (ciclo; La sala de los cineastas)

 

La sala de los cineastas tiene su segunda cita de esta temporada hoy lunes, 6 de noviembre a las 20:30 horas en el Cine Albéniz. El protagonista será el prestigioso y aclamado director Albert Serra y su última película La muerte de Luis XIV. Tras la proyección tendrá lugar un coloquio con el realizador catalán, moderado por el periodista y gestor cultural malagueño Héctor Márquez. 

 

La muerte de Luis XIV es el último largometraje de Albert Serra, protagonizada por el mítico actor francés Jean-Pierre Léaud, encarnando los últimos días del idolatrado Rey Sol. La película es una fiel y rigurosa reconstrucción histórica que plantea una reflexión sobre la decadencia del cuerpo y la agonía de la muerte desde la intimidad,  deconstruyendo el mito del todopoderoso monarca francés.

 

“El objetivo de La Sala de los Cineastas es abrir para el público malagueño una ventana a películas inéditas en nuestra ciudad, como es el caso de La muerte de Luis XIV.”

 

La película se estrenó con éxito en la Sección Oficial del Festival de Cannes en 2016 y obtuvo la Palma de Oro honorífica para Jean-Pierre Léaud, además del prestigioso Premio Jean Vigo para Albert Serra. Posteriormente, el film de Serra ha tenido un amplio recorrido por los festivales internacionales más prestigiosos del mundo como Mar del Plata, Toronto, New York , Sao Paulo o Rotterdam, entre otros.

 

El objetivo de La Sala de los Cineastas es abrir para el público malagueño una ventana a películas inéditas en nuestra ciudad, como es el caso de La muerte de Luis XIV, que se estrenará en pantalla grande en Málaga. En esta ocasión, recuperamos una de las mejores y más impactantes películas del 2016, según la revista de crítica de cine internacional Sight & Sound.

 

 

Luis XIV

 

 

Antes de la película, se proyectará el cortometraje de Lucía Herrero y Francisco Javier Miranda, “50 días”, un pieza que dialoga con el film de Serra desde una mirada documental. De esta manera La sala de los cineastas apuesta por el talento y las creaciones de los jóvenes realizadores, ofreciéndoles un espacio de difusión.

 

Las siguientes citas de la Sala de los Cineastas tendrán lugar el 4 de diciembre con un homenaje al cineasta recientemente fallecido Basilio Martín Patino; el 15 de enero de 2018 con “Cábala caníbal”, de Daniel V. Villamediana; y el 5 de febrero con “El mar nos mira de lejos” del cineasta andaluz Manuel Muñoz.

 

La sala de los cineastas está organizada por la asociación de ámbito estatal Unión de Cineastas, una organización transversal que tiene como objetivo ofrecer nuevas rutas para el cine español. La actividad cuenta con el apoyo del Festival de Málaga, el Cine Albéniz y el Vicerrectorado de Cultura y Deporte de la Universidad de Málaga, junto con la colaboración de la Facultad de Comunicación.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *