El cine Álbeniz hará felices a los incondicionales de Miyazaki

Y es que el cine Albéniz entre su programación de diciembre ha organizado un ciclo dedicado al director de cine japonés Hayao Miyazaki (1941) titulado Miyazaki, un mundo invisible. Este se iniciará el 16 de diciembre y finalizará el 4 de enero.

Un ciclo que expondrá parte de la obra de esa figura polifacética que es el director nipón y que además, también ha ejercido como productor, animador, ilustrador, dibujante de manga y cuya filmografía ha dejado una impronta innegable en nuestra memoria colectiva. Referente de tantos y tantos como el director creativo de Pixar, John Lasseter, Miyazaki comenzaría como animador de los tan populares animes Heidi, Marco o Ana de las Tejas Verdes.

Película: "La princesa Mononoke"

Película: «La princesa Mononoke»

 Entre su producción se encuentran múltiples obras cargadas con mensajes pacifistas o ecologistas, mostrando la complejidad de las relaciones humanas y con la propia naturaleza. En su cine, se deja translucir que a pesar de ser cine de animación y estar dirigido a niños, este puede ser tan de adultos como el más real,  lo que le ha otorgado un gran prestigio internacional.

Entre sus reconocimientos se encuentran el Óscar que recibió en 2002 por El Viaje de Chihiro, cinta por la que también recibiría el Oso de Oro de la Berlinale, y el Óscar honorífico por su trayectoria en 2014. El castillo ambulante también estaría nominada a los Óscar en 2005 como mejor película de animación.

En este ciclo se proyectarán siete películas del director, en 35 mm y digital, en VOSE. En el mismo, se desarrollará también un taller de origamis y de realización de chapas con personajes característicos de la filmografía de Miyazaki y del Studio Ghibli. Este taller (Workshop Totoro) está destinado a todo tipo de públicos y tendrá lugar el sábado 26, de 11.30 a 13.30 horas. Aquellos que deseen participar en el mismo deberán realizar una inscripción previa, vía correo electrónico (cinealbeniz@cinealbeniz.com), pues cuenta con 25 plazas.

Película: "El viento se levanta"

Película: «El viento se levanta»

El precio de cada proyección es de 4 euros, pero para los que vayan disfrazados de algún personaje del Studio Ghibli la entrada será gratuita (todos los pases serán a las 20:00 horas).

Las películas que se proyectarán son;

− 16 diciembre – Porco Rosso
− 18 diciembre – La princesa Mononoke
− 22 diciembre – Nicky, la aprendiz de bruja
− 23 diciembre – El viento se levanta
− 25 diciembre – Mi vecino Totoro
− 28 diciembre – Nausicaä del Valle del Viento
− 4 enero – Ponyo en el acantilado

Escrito por: Marina Antigualla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *