Concierto inaugural del Maf con Anni B Sweet y Neuman

El concierto inaugural de Málaga de Festival-MaF- tuvo lugar el pasado jueves en el cine Albéniz, y con él se abrió la veda a las actividades previas al Festival de Cine de Málaga. En el mismo actuaron dos artistas como lo son Neuman y Anni B Sweet.

Annie

Fotografía por Marina Antigualla

 

La oscuridad invadía el escenario. Una oscuridad que no dejaba entrever nada sobre las tablas del cine Albéniz, que se convertía de nuevo en un lugar íntimo. Entre sus paredes íbamos a presenciar un concierto cuyas voces protagonistas era anheladas por todos. De repente una pequeña puerta se abrió, dejando entrever una fina figura que con pasos inseguros se movía entre los obstáculos que iba encontrando sobre el escenario, hasta hallar su lugar en el mismo, al fin.

Ella era Anni B Sweet, que con escuetas palabras dio paso a su voz y la dejó volar entre melodías que nos hacían suspirar, pues al fin volvíamos a escucharla en su tierra. Éramos muchos los que la echábamos de menos y eso se notó. Dibujaba sonrisas perpetuas en nuestras caras ante el gozo de una compositora que dio un concierto en acústico que cualquiera pudiera haber dudado que era en directo, por la tremenda calidad del mismo.

Ana López se mostró cercana entre tema y tema, desvelando como una gran artista puede proyectar la misma humildad que fuerza en sus temas. Ella dio paso a Neuman, uno de los artistas más consolidados del panorama musical. Un artista cuya calidez nos hizo sacudirnos la magia de las notas de la malagueña, pero para introducirnos en una historia diferente. Paco Román, pues así es su verdadero nombre, nos cubrió con su saber hacer sobre el escenario, con temas que el público alabó de forma acogedora.

Maf

Fotografía por Marina Antigualla

 

Ambos nos hicieron acompañarlos en un recorrido por distintos temas– tanto pasados, como nuevos- de su discografía. Vivimos una velada de ensueño, pues hubo momentos que su música se convertía en la banda sonora de nuestras vidas.

Durante los dos conciertos ambos artistas nos desvelaron que al final unirían fuerzas, para darnos una sorpresa. El presagio se tornó realidad, pareciendo efímero el momento que nos regalaron. Acompañándose mutuamente en un magnífico directo que sirvió como broche final y en el que nos deleitaron con canciones pertenecientes a distintas películas. Sin duda, yo me quedé con el tema  Falling Slowly del film Once.

Fotografía por Marina Antigualla

 

Si quieres saber todas las actividades que ahora puedes disfrutar tras este concierto inaugural no dudes en consultar el artículo en él te recomendamos algunas de las actividades que puedes disfrutar.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *