Bárbara Lennie nos cuenta cómo ha sido recibir el Premio Belleza Comprometida L’Oreal

Bárbara Lennie / Imagen por Mª Cruz Pedregal

El Premio Belleza Comprometida L’Oreal Professionnel es un galardón mediante el cual se reconoce el compromiso social de sus ganadoras. Maribel Verdú o María León, entre otras, han sido galardonadas con este reconocimiento que se otorga en el marco del Festival de Málaga. En la 8ª Edición de este Premio la elegida ha sido Bárbara Lennie. La actriz destinará los 6.000€ del premio a la Fundación de Lucha Contra el Sida de Bonaventura Clotet.

Tras la gala en la que se le entregó el cheque en la glamourosa terraza del AC Hotel Málaga Palacio, tuvimos la oportunidad de hablar con Bárbara Lennie. Lennie nos habla acerca de lo que supone este premio en cuanto a la lucha del VIH y de los proyectos cinematográficos en los que está sumergida la galardonada actriz española.

Bárbara Lennie

Bárbara Lennie / Imagen por Marina Antigualla

En primer lugar, Bárbara Lennie dijo que se siente muy agradecida al jurado por haberle otorgado este premio con un carácter tan solidario. Además, destacó el enorme esfuerzo y trabajo que realiza la Fundación Bonaventura Closet, a la que, aseguró, conoce muy de cerca. Respecto al problema del VIH nos decía que: “El VIH es una realidad. Parece una enfermedad del pasado pero es una enfermedad del presente. En España se diagnostican diez nuevos contagiados de VIH cada día, es un montón. Así que si puedo contribuir de alguna manera a que se consiga esa vacuna contra el sida soy feliz”.

Centrándonos en el plano profesional y cinematográfico, le preguntábamos sobre la nueva película que protagoniza, La enfermedad del domingo. Película dirigida por Ramón Salazar y que ha sido presentada en festivales de gran calibre internacional como el Festival de Berlín o el Festival Tribeca, en Nueva York. Respecto a la repercusión internacional que está teniendo la película Lennie nos asegura que la repercusión es muy positiva ya que está teniendo “muy buenas críticas y a la gente le está gustando”. Desde una perspectiva más personal la actriz nos confiesa: “Estoy muy orgullosa de la película porque no siempre es fácil hacer películas que a uno le gusten y le apetezcan con tan buena acogida entre el público. En este caso ocurre, es una película dura pero profundamente emocionante y llena de cine”.

 

Bárbara Lennie

Bárbara Lennie / Imagen por Mª Cruz Pedregal

 

Esta película no ha sido presentada en el Festival de Málaga, pero si lo ha hecho otra que también protagoniza la actriz madrileña, El Reino. Concretamente, se ha mostrado un avance en la sección 5 minutos. Este largometraje está dirigido por el galardonado director Rodrigo Sorogoyen y será estrenado el próximo 28 de septiembre. Respecto a la película Bárbara Lennie nos comentaba que: “Es una película que retrata una parte de la política española, a una clase media de políticos. El protagonista es un concejal que por su ambición de poder comienza a meterse en lo más oscuro de una trama corrupta en el sur y la costa española”. Por su parte, destacó que películas como estás son necesarias ya que muestran, por desgracia, “un caso bastante cercano y reconocible”. En cuanto al guion, Bárbara Lennie nos asegura que le gustó mucho ya que “es muy difícil encontrar en España guiones de este tipo, guiones con alto contenido de denuncia social y política”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *