TERRAL MARKET: EL PRIMER FESTIVAL DE DISEÑO ANDALUZ

Terral Market llega a Málaga como la primera iniciativa andaluza de fomento, visibilidad y comercialización del diseño español. El festival surge con el claro objetivo de reunir tanto a creadores nóveles,  como aquellos más experimentados durante los días 28, 29 y 30 de octubre en un mismo recinto: el Centro de Cultura Contemporánea La Térmica. Todos ellos tendrán la oportunidad de presentar sus creaciones e innovaciones a los diferentes profesionales y público más interesado. Además, cuenta con secciones muy variadas capaces de sorprender incluso al más exigente de los espectadores. Algunas de ellas son: moda, mobiliario y decoración, cultura, arte, ingeniería y nuevas tecnologías.

14919026_1157774570978737_8830301899792171102_o

Primer día en el Terral Market (foto vía La Térmica)

Las exposiciones que tienen lugar cuentan con la presencia de artistas como Jimmy Millán, quien destaca por su colección sobre los mitos de la música y sus sorprendentes collages; los diseños de CocoBento, quien gracias a Internet logró mostrar al mundo sus sugerentes y atractivas pajaritas y corbatas; los expertos de Interactive Movies, quienes con su modelo Blackblack y la ayuda de nuestro teléfono móvil nos acercan más al futuro y nos permiten ver imágenes en 3D a través de un holograma; o los diseños de María and Iciar, las chicas de Mandic, quienes nos traen accesorios imprescindibles en nuestro día a día hechos cuidadosamente a mano desde Valencia.

Roberto Herruzo ayer en su actuación en el Terral Market.

Roberto Herruzo ayer en su actuación en el Terral Market (Foto vía La Térmica)

Terral Market surge inspirado en otros eventos de igual magnitud en las diferentes potencias industriales españolas, como son Madrid, con el Mercado de Diseño y el Mercado de Motores, Bilbao, con el Sunday Market, o Barcelona, con el Palo Alto Market. De esta manera, Andalucía, y concretamente la provincia malagueña, pretende dar visibilidad a estos emprendedores y proporcionarles cierta estabilidad en el mercado.

Sin embargo, este festival nace también orientado al disfrute y bienestar de sus asistentes. Por eso pone a su disposición una amplia gama de suculentos productos gastronómicos disponibles en las foodtrucks. Entre ellos podemos encontrar desde las hamburguesas gourmet de BFTruck, que nos transportan a un ambiente norteamericano, o el flamencocook de Awita Taberna, con su esencia y sabores reconociblemente gaditanos, hasta la andalusianstreetfood de La Canalla, donde el chef Abel Gálvez versiona los recetas más tradicionales para conservar su esencia, o los platos italianos de  Little Italy, con los que podremos viajar a la Toscana. Y debido a la extensión del festival, será innecesario decantarte por uno de ellos, sino que podrás degustarlos todos.

image005

Asimismo, puedes disfrutar los platos al mismo tiempo que presencias espectáculos musicales como los que ofrecen Pink Suede o Petiswing. Dos grupos malagueños que prometen no dejarte indiferente con su particular estilo rock de los años 50, en primer lugar, y sus perfectas armonías propias de los 30 y 40. Ambos ofrecen un viaje temporal por los garitos mejor ambientados de aquellas épocas sin si quiera moverte del lugar.

Terral Market reúne estas propuestas en Málaga para mostrarla como la potencia cultural en la que se está convirtiendo. A su vez, presenta esta primera edición como el plan perfecto para el puente.

¿Te lo piensas perder?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *