Prepárate para el Festival Moments 2019

El Festival Moments volverá a convertir Málaga en la capital europea de la cultura alternativa en octubre y en noviembre con más de 60 actividades programadas en algunos de los enclaves más importantes de la ciudad; Escuela de Arte San Telmo, el Rectorado de la Universidad de Málaga, Teatro Cervantes, Ateneo de Málaga, Contenedor Cultural UMA, Auditorio Eduardo Ocón, Vitamina Workoom, Instituto Cánovas del Castillo, etc.

La exposición internacional Landskate, los murales de Chad Eaton “Timber! y Murone, la presencia del legendario Andy Jenkins y la exposición del fotógrafo Pat Graham han servido de previa para un Moments más internacional e interesante que nunca.

Un festival con la misma filosofía que en sus inicios, pero con muchísimas sorpresas como cada año: Premio Moments 2019, exposiciones protagonizadas por nombres legendarios, un certamen internacional de documentales, los workshops más interesantes de artistas locales, nacionales e internacionales, y los clásicos encuentros con artistas y activistas culturales, presentaciones de libros, realización de murales, concursos con grandes premios y muchas sorpresas.

Algunos nombres de Moments 2019 son: Kiko Veneno (premio moments 2019), Juanita Banana, Andy Jenkins, Chad Eaton “Timber!”, Murone, Paco Manzano, Phil Hackett, Unbuentipo, Borja Garmendia, Emi Bonilla, Pat Graham, Dreucol, Linda Svensson, Uonki, etc.

Cervezas Alhambra invita al público a disfrutar de esta propuesta cultural con los cinco sentidos. Porque a veces necesitamos parar, observar y escuchar con calma para ser capaces de sentir lo imperceptible.

 

 

Festival Moments 2019

Mural realizado por Timber! en la Facultad de Ciencias de la Comunicación / Imagen vía Moments Festival.

 

El Festival Moments es una historia de éxito singular porque empezó como el sueño de un grupo de amigos aficionados al skateboard y a la cultura independiente popular, y actualmente se ha consolidado como un referente de la cultura alternativa a nivel europeo. Cervezas Alhambra se une de nuevo a este proyecto saliéndose una vez más de los convencionalismos y apoyando este evento multidisciplinar que, año tras año, ha ido aumentando el público asistente que ha ampliado el número de actividades programadas, hasta llegar a las más de 70,que conforman esta VI edición del Moments, que se celebrará del 1 al 4 de octubre y del 7 al 17 de noviembre.

 

Una vez más desenbarcarán en Málaga con el emblemático Premio Moments, exposiciones protagonizadas por nombres legendarios llegados de todos los rincones del mundo, un certamen de documentales internacional, talleres impartidos por reconocidos profesionales del sector creativo, tanto a nivel local, nacional como internacional, los clásicos Encuentros con artistas y activistas culturales, presentaciones de libros, realización de murales de artistas de renombre mundial, concursos con grandes premios y muchas sorpresas. Además, han ampliado las sedes del festival, con algunos de los centros expositivos y culturales más importantes de Málaga. Junto con la Escuela de Arte San Telmo y el Ateneo, este año suman la Sala de Exposición del Rectorado y el Contenedor Cultural de la UMA, el salón de actos del Museo Carmen Thyssen, Vitamina Workroom y el Centro de Cultura Activa Pedro Aparicio, del Teatro Cervantes. La confianza de estas entidades demuestra que el Festival Moments ya ha dejado su huella en Málaga y que la cultura alternativa y más independiente se ha ganado un puesto de honor en el día a día de nuestra ciudad.

 

Con el objetivo de que más personas descubran el festival, han organizado las actividades de fin de semana en horario de tarde y noche en el centro de la ciudad, mientras que entre semana siguen apostando por la programación matinal en la Escuela de Arte San Telmo y las sesiones de cine por la tarde en el Museo Carmen Thyssen. Como novedad, en esta edición introducen un bono gratuito / invitación para reservar plaza en las actividades con anticipación y así poder gestionar mejor la asistencia de público en cada una de las actividades (sobre todo las que tendrán más demanda gracias a la presencia de aclamados artistas). Unos cambios que permiten que el Festival Moments avance hacia el futuro con más novedades que nunca y, como marca su filosofía, defendiendo la misma esencia alternativa y DIY (do it yourself) de sus inicios.

Para dar el pistoletazo de salida a esta sexta edición, en octubre han contado con la presencia del artista canario MURONE, que ha repetido por tercer año en el festival y realizó en el Instituto Cánovas del Castillo un mural espectacular en el pavimento de la pista de baloncesto.

 

Además, arrancaron con dos exposiciones de alto octanaje. La muestra colectiva “Landskate. Desafiando la gravedad” en la Sala de Exposición del Rectorado de la Universidad de Málaga. Un viaje fascinante por el mundo del skate, acompañados por un elenco de artistas, fotógrafos, escritores y diseñadores gráficos de ámbito internacional que exploran las dimensiones del arte vinculado al patín con obras de artistas de la talla de Pushead, Barry Mcgee, Thomas Campbell, Jeremy Fish, Jimbo Phillips, Glen E. Friedman, Brian Gaberman y otros nombres muy destacados. También contarán con la exposición “Instrument”, del reputado fotógrafo norteamericano Pat Graham en el Centro de Cultura Activa Pedro Aparicio del Teatro Cervantes, una reflexión visual sobre la relación que se establece entre los músicos y sus instrumentos, donde resulta muy complicado diferenciar si se trata de imágenes publicitarias, artísticas o documentales. Los límites son muy sutiles, igual que la vida. Entre las bandas retratadas destacan iconos como Fugazi, New Order, REM, Modest Mouse, Nirvana y The Pixies.

 

 

Festival Moments 2019

Fotografía de Brian Gaberman

 

 

Estas actividades han servido como prólogo de excepción para el grueso de la sexta edición del Festival Moments que se celebrará entre el 7 y el 17 de noviembre. Un programa espectacular con más de 70 actividades, entre las que destaca un nombre propio: Kiko Veneno. Este icónico músico, poeta y artista en mayúsculas será el Premio Moments 2019 y para rendirle tributo organizaran dos exposiciones hechas a su medida. La primera será “42 Rayos en tu Cabeza” que celebrará sus letras y sus canciones gracias al trabajo de 42 artistas de toda España (a beneficio de Médicos Sin Fronteras). La segunda será “El Sombrero Bien Roto”, donde se rendirá homenaje a su asombrosa imaginación y a su ultimo disco “Sombrero Roto”.

 

Asimismo, organizaran dos certámenes internacionales, uno de creación de poster art y otro de fotografía con un jurado internacional formado por David Carson (uno de los diseñadores gráficos más influyentes del mundo), Álvaro Fernández (diseñador gráfico de Unbuentipo y uno de los fundadores de Canelaparty) y Andy Jenkins (director artístico a nivel mundial de la marca de skateboard Element). También volveremos a disfrutar con el certamen internacional de cine documental, con el estreno en nuestro país de títulos tan aclamados por la crítica especializada como “Everything in Between” (sobre un viaje de surf por Perú), “Roller Dreams” (sobre la escena del patinaje en Venice Beach en los años 80), “Spoons. A Santa Barbara Story” (sobre los inicios de la industria del surf), “Here to be Heard” (la historia del mítico grupo de punk femenino The Slits), “La Estrella de Emi Bonilla” (sobre este icono de la copla y del flamenco que estuvo en el pasado Festival de Cine de Málaga) y el premiado cortometraje “Crazy World Ain’t it” (sobre el legendario artista californiano John Van Hamersveld).

 

En el apartado de encuentros destacan “El Viejo Nuevo Flamenco” con los expertos Paco Roji y José Manuel Rojas. La charla con el legendario Emi Bonilla, tras la proyección de su documental. Las reflexiones personales y profesionales se darán cita en “Vida Después de San Telmo” con Adriana Berrocal (fotógrafa), Roo Tirado (diseñadora gráfica) y Terelo Pérez (profesora); y “Vivir del Arte y de la Cultura” con María Carrasco (tatuadora), Juanita Banana (diseñadora de moda) y Violeta Niebla (fotógrafa). También volverán las presentaciones de libros de música, de surf, de fotografía y de arte en la Librería Áncora, Kokoro Mangas, Escuela de Fotografía Aperturas, El Muro Bar Independiente y la Peña Flamenca Juan Breva.

 

Como ya es habitual, los talleres seguirán siendo uno de los platos fuertes del festival y, en esta sexta edición, volverán ha superarse ofreciendo 14 propuestas impartidas por destacados profesionales de la creatividad. Entre los más destacados: “Masterclass de Autenticidad” por el reputado diseñador Borja Garmendia, “De la Idea al Mural” por el artista malagueño Dreucol, “Realización de Documentales” por el realizador audiovisual Gabriel Tineo, “Entonces Quieres Ser Ilustrador” por el famoso ilustrador británico Phil Hackett y “Diseño Artesanal de un Bolso” por la reputada Yolanda Martín – Yoah.

 

Festival Moments 2019

Kiko Veneno (premio moments 2019)

 

Como novedades, el Festival Moments se une por primera vez al evento “Arte, Birras y Croquetas” de Drunkorama para organizar un encuentro con artistas locales como Lucia, Perita Crew y Xero Fernández, además del reputado ilustrador británico Phil Hackett. Una manera distinta de disfrutar del mercadillo de ilustradores con las mejores obras, fanzines y anécdotas de estos profesionales de la creatividad. Otra noticia destacada es que la música regresará al Festival Moments por todo lo alto con las actuaciones de Trío Zwicky en la inauguración de la exposición “Typing Feminism. Female Lettering Worldwide”, la colaboración con el NoLapTop Fest (con los artistas Juan Manuel Cidrón, Ecléctica Noize y Malaka Modular Jam + Thg) y la Bimba Sonora en el Silvestre Café Teatro del parque de Málaga. Igualmente repetiremos la Moments Yincana con premios espectaculares y más participantes que nunca para que sea un evento realmente multitudinario por el centro histórico de nuestra ciudad, y The Kiosk contará con los tradicionales stands para convertir el hall de la Escuela de Arte San Temo un en paraíso cultural y artístico para coleccionistas.

 

Entrada GRATUITA con INVITACIÓN para todo el Festival, tanto en la Escuela de Arte San Telmo como en las actividades en los locales del Centro Histórico de Málaga, exceptuando los WORKSHOPS indicados.

 

EXPOSICIONES

LANDSKATE. DESAFIANDO LA GRAVEDAD”. EXPOSICIÓN COLECTIVA
Landskate es la muestra de un arte y de un lenguaje gigante. Desde su génesis californiana (la tierra del skate que se soñó en aquellas playas, cielos y llanuras urbanas) no reconoce fronteras y no construye paredes, sino que hace rampas. En la esencia de la misma superación de limites, el artista y su obra trascienden su contexto cultural. Lo que nació alrededor de la tabla ha generado un elenco de artistas, fotógrafos, escritores y diseñadores gráficos que exploran las dimensiones del arte vinculado al patín. Esta exposición cuenta con obras de artistas de la talla de Pushead, Barry Mcgee, Thomas Campbell, Jeremy Fish, Jimbo Phillips, Glen E. Friedman, Brian Gaberman y otros artistas internacionales muy destacados.
Fechas: del 3 de octubre al 23 de noviembre
Sala de Exposición del Rectorado. Universidad de Málaga. Parque de Málaga. Avda. Cervantes 2

 

“42 RAYOS EN TU CABEZA”. EXPOSICIÓN COLECTIVA QUE CELEBRA LAS LETRAS Y CANCIONES DE KIKO VENENO. A BENEFICIO DE MEDICOS SIN FRONTERAS
Una exposición única para celebrar a un artista que ha dejado su huella imborrable en la escena musical de nuestro país. 42 artistas españoles ofrecen su particular visión para celebrar los 42 años de carrera de un icono como Kiko Veneno inspirándose en sus letras, en sus poesías y en sus canciones (desde su primer disco “Veneno”, hasta su recién estrenado “Sombrero Roto”). Una muestra que nos sirve para entender la relevancia del galardonado con el premio Moments 2019 y que, además, donará todos los beneficios a la organización Médicos Sin Fronteras.
Inauguración: sábado 16. Hora: 19:00
Fechas: del 16 al 29 de noviembre
Ateneo de Málaga. Calle Compañía 2 (Plaza la Constitución)

“EL SOMBRERO BIEN ROTO”.
REPRESENTACIÓN DE UN ARTISTA (KIKO VENENO) Y SU INSPIRACIÓN
Una exposición que se convierte en un recorrido personal e intransferible por la carrera de Kiko Veneno y nos adentra en los múltiples caminos que ha tomado su inspiración a lo largo de los años. Las artistas Carmela Alvarado (pintura y collage), Marta LaFuente Cuenca (pintura) y Akimoski (dirección y narrativa) son las encargadas de adentrarnos en este viaje fascinante gracias a su particular visión artística que conforma la parte estética del último libro-disco de Kiko Veneno (portada, fotos, arte, etc). Una fabulosa deconstrucción de la música en base al arte visual.
Inauguración: sábado 16. Hora: 19:00
Fechas: del 16 al 29 de noviembre
Ateneo de Málaga. Calle Compañía 2 (Plaza la Constitución)

 

“TYPING FEMINISM. FEMALE LETTERING WORLDWIDE”. EXPOSICIÓN COLECTIVA
Un proyecto nacido para aunar al mayor número de mujeres artistas de lettering en una misma plataforma, donde puedan plasmar sus ideas del feminismo y de la igualdad de una manera creativa. Cada una de las participantes muestra su propia visión del Feminismo con su estilo personal y una frase que las identifica como feministas y las hace sentir poderosas como mujeres. Unas piezas artísticas que conciencian a la sociedad de que todo el mundo debe ser feminista y apoyar los derechos de las mujeres.
Inauguración: viernes 8. Hora: 12:00
Fechas: del 8 de noviembre al 19 de diciembre
Escuela de Arte San Telmo. C/ Ejido 3

 

“BOARD OUT OF MY MIND”. EXPOSICIÓN DE PHIL HACKETT
Tras el éxito de su primera exposición en España en el Festival Moments 2016, el artista británico Phil Hackett regresa de nuevo a Málaga para estrenar una nueva muestra, ofrecer un taller y participar en encuentros artísticos. Además de sus trabajos para la BBC, GQ, The Economist, Air France y The Guardian, este ilustrador también ha realizado colaboraciones con marcas de skate como Vans y Friendship Skateboards. Esta exposición es una muestra de las obras relacionadas con el mundo del patín que ha realizado durante los dos últimos años. Sus formas simples trazadas en rotulador y las texturas digitales esconden detalles poco frecuentes que logran despertarnos una sonrisa.
Inauguración: viernes 8. Hora: 20:00
Fechas: del 8 de noviembre al 8 de diciembre
Drunkorama. C/ Ramon Franquelo 7

 

“DIPOLO”: EXPOSICION DE UONKI
Nuestro interior está repleto de contradicciones fascinantes. Sentimientos, opiniones o gustos opuestos entre sí que conviven (armónicamente o no) dentro de cada individuo, manifestándose de manera casi aleatoria en diversos temas. Ésta exposición es una muestra que aúna los dos estilos y las dos temáticas más habituales en la obra de la joven ilustradora malagueña UONKI: la delicadeza de los elementos naturales, enfrentada a la excentricidad de una cultura trash y macarra.
Inauguración: viernes 15. Hora: 20:00
Fechas: del 15 de noviembre al 13 de diciembre
Vitamina Workroom. C/ Victoria 50

 

“MEMORABLES DEL JAZZ”: EXPOSICION FOTOGRÁFICA DE PACO MANZANO
La música jazz sucede sólo en el instante presente y es irrepetible. Al finalizar el concierto, y una vez en soledad, uno puede sentir que esa música aún resuena en su interior. Y aunque los sonidos puedan ser fugaces, sus significados nunca lo son porque intentamos memorizar la experiencia vivida. Paco Manzano respira fotografía (se diría que tiene el corazón en su mirada y el alma en su ojos) y fue el fotógrafo oficial del prestigioso Festival de Jazz de Madrid. Esta exposición representa un viaje a través de su archivo personal y muestra su trabajo más aclamado relacionado con el universo del jazz y sus grandes leyendas.
Inauguración: jueves 7. Hora: 18:30
Fechas: del 7 de noviembre al 21 de diciembre
Centro de Cultura Activa Pedro Aparicio. Teatro Cervantes. C/ Ramos Marín

 

“STAF, EL MES DE MÄLAGA 2ª PARTE”. EXPOSICIÓN COLECTIVA DE FOTOGRAFÍA
Resulta enriquecedor poder conocer con la mirada y la intimidad de una exposición el trabajo que están realizando artistas muy destacados de nuestra ciudad, pero que hasta ahora pasaban bastante desapercibidos. Esta exposición es el complemento perfecto al “Especial de Málaga. Segunda Parte” que publicó la revista Staf Magazine hace unos meses y, además, funciona como un resumen en imágenes de todo lo que sus protagonistas nos han contado a viva voz. Una visión local con un giro transgresor que cuenta con algunos de los fotógrafos malagueños más interesantes de los últimos años como Adriana Berrocal, Estefanía González, Gabriel Tineo, Pablo Belice, Paco Núñez y Victoria Guerrero.
Inauguración: viernes 15. Hora: 20:00
Fechas: del 15 de noviembre al 13 de diciembre
Vitamina Workroom. C/ Victoria 50

 

“NO HAGÁIS RUIDO. MÁLAGA, TERRITORIO UNDERGROUND”. EXPOSICIÓN
Esta exposición rinde homenaje a los espacios, tanto existentes como desaparecidos, que conforman la escena alternativa malagueña a través de un recorrido visual (y audiovisual) por los hitos que han marcado la agenda subterránea local en las últimas décadas. Objetos, cartelería, fotografías y un cortometraje documental serán el eje principal de esta muestra, cuyo fin último es analizar las problemáticas actuales y buscar vías que permitan el desarrollo de la cultura musical de la ciudad. Por primera vez, se darán cita la reflexión y la memorabilia de nuestra cultura de pub en un mismo lugar.
Inauguración: sábado 9. Hora: 19:00h (documental y coloquio) 20:00h (inauguración)
Fechas: del 9 al 29 de noviembre
Ateneo de Málaga. Calle Compañía 2 (Plaza la Constitución)

 

“INSTRUMENT”. EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA DE PAT GRAHAM
Entre los músicos y sus instrumentos (igual que entre los fotógrafos con sus cámaras) existe una relación de amor con todas sus dinámicas: atracción, lujuria, apego e incluso una asombrosa ambivalencia. En ambos casos el instrumento o la cámara llegan a ser casi una extensión de sus cuerpos. Esto se aprecia en las fotografías del norteamericano Pat Graham porque resulta muy complicado diferenciar si se trata de imágenes publicitarias, artísticas o documentales. Los límites son muy sutiles, igual que la vida. Entre las bandas retratadas destacan iconos como Fugazi, New Order, REM, Modest Mouse, Nirvana y The Pixies.
Fechas: del 4 de octubre al 2 de noviembre
Centro de Cultura Activa Pedro Aparicio. Teatro Cervantes. C/ Ramos Marín

 

DESTACADOS MOMENTS FESTIVAL 2019:

PREMIO MOMENTS 2019. ENCUENTRO CON KIKO VENENO.
“42 RAYOS EN TU CABEZA” & “EL SOMBRERO BIEN ROTO
En esta edición del Moments se premiará a Kiko Veneno, un referente cultural que ha dejado su huella imborrable en la música y la poesía de nuestro país y ha influido a diversas generaciones de artistas. Este homenaje irá acompañado de las exposiciones “42 Rayos en tu Cabeza” que celebra las letras y canciones de Kiko Veneno gracias al trabajo de 42 artistas de toda España (a beneficio de Médicos Sin Fronteras) y “El Sombrero Bien Roto”, donde se recrea lo que lo inspira y lo ha guiado desde que descubrió la música, hasta su último disco “Sombrero Roto”.
Ateneo de Málaga. Sábado 16. Hora: 19:00

 

ESTRENO MUNDIAL: LANDSKATE. DESAFIANDO LA GRAVEDAD
Uno de los platos fuertes del festival este año es el estreno mundial de la exposición colectiva “Landskate. Desafiando la Gravedad”, que contará con la presencia de los artistas norteamericanos Chad Eaton “Timber” y Andy Jenkins, que impartirán talleres sobre la materia. El mismo día de la inauguración también habrá un encuentro con los pioneros del skateboard malagueño y el estreno de la nueva película de skateboard de Thomas Campbell “Ye Olde Destruction”. Esta exposición cuenta con obras de artistas de la talla de Pushead, Barry Mcgee, Thomas Campbell, Jeremy Fish, Jimbo Phillips, Glen E. Friedman, Brian Gaberman y otros artistas internacionales muy destacados.
Sala de Exposición del Rectorado. Jueves 3. Hora: 19:00

 

CERTAMENES INTERNACIONALES DE POSTER ART Y FOTOGRAFÍA
Estad atentos a las redes sociales y a la web del Festival Moments porque han preparado dos certámenes internacionales dirigidos especialmente a los amantes del diseño gráfico, de la ilustración y de la fotografía. Contarán con regalos espectaculares y un jurado formado por estrellas de la fotografía y del diseño, como el legendario David Carson o el fotógrafo Brian Gaberman.

 

CERTAMEN CINE DOCUMENTAL INTERNACIONAL
Las proyecciones de documentales de surf, música, skate y arte tendrán lugar entre el lunes 11 y el jueves 14 de noviembre en el salón de actos del Museo Carmen Thyssen (por las tardes) y en el auditorio de la Escuela de Arte San Telmo (por las mañanas). Contarán con algunos de los estrenos más interesantes del panorama actual como “Undergound Inc”, “Roller Dreams”, “Everything In Between” y el premiado cortometraje “Crazy World Ain’t It”.

 

MURALES
Chad Eaton “Timber”l y Murone estarán en Málaga en octubre para realizar murales en diversas localizaciones de la ciudad. Una ocasión única para apreciar su arte en vivo y en directo.

VITAMINA WORKROOM
Este nuevo espacio dedicado al arte y la artesanía en Málaga acogerá dos exposiciones imprescindibles: “Dipolo” de la artista UONKI (una de las promesas artísticas más interesantes del panorama local) y “Staf. Especial de Málaga. Segunda Parte”, donde diferentes fotógrafos de la ciudad que aparecieron entrevistados en Staf Magazine nos mostraran sus trabajos realizados para ese reportaje.
Vitamina Workroom. Viernes 15. Hora: 20:00

 

CENTRO DE CULTURA ACTIVA PEDRO APARICIO
Estrenan nueva sede de actividades en el Centro de Cultura Activa Pedro Aparicio del Teatro Cervantes de Málaga con dos grandes exposiciones de fotografía. El 4 de octubre se inaugurará “Instrument” del norteamericano Pat Graham y el 7 de noviembre “Memorables del Jazz” del emblemático Paco Manzano, coincidiendo con 33 Festival Internacional de Jazz de Málaga. Centro de Cultura Activa Pedro Aparicio. Teatro Cervantes.

 

ARTE, BIRRAS Y CROQUETAS
El primer jueves de cada mes se celebra en nuestro querido Drunkorama el evento “Arte, Birras y Croquetas” con un espectacular mercadillo de ilustradores. El Festival Moments se une por primera vez a este evento para organizar un encuentro con artistas locales y el reputado ilustrador británico Phil Hackett. Una manera distinta de disfrutar del mercadillo de ilustradores con las mejores obras y fanzines.
Drunkorama. Jueves 7. Hora: 19:00

WORKSHOPS
Los talleres son uno de los platos fuertes del Moments y en esta edición nos ofrecen 14 propuestas centradas en temas de fotografía, diseño gráfico, publicidad, artesanía, diseño de moda, etc. Tendrán lugar en su mayoría en la Escuela de Arte San Telmo, pero también en el Contenedor Cultural de la UMA en el campus universitario de Teatinos y en la Academia ADE Estudios.

 

MÚSICA EN DIRECTO
Este año el Moments colabora con el equipo del festival Transdisciplina y del Silvestre Café Teatro. El viernes 15 noviembre podremos disfrutar del festival NoLaptopFest (Transdisciplina) y el domingo 17 de noviembre la Bimba Sonora, todo un maratón de música en directo (auditorio Eduardo Ocón del Parque de Málaga).

 

MOMENTS YINCANA
En esta edición del Moments ampliamos el número de participantes de la yincana para que se convierta en una divertida y multitudinaria aventura por las calles del centro de Málaga donde podréis poner a prueba vuestro conocimiento sobre cultura alternativa y ganar numerosos premios cedidos por Misión Masari, La Ecomónica, La Calle Burguer, Nikita y Taschen. Daos prisa porque las plazas son limitadas.
Lugar: Calles y Locales del Centro Histórico de Málaga
Viernes 15. Hora: de 17:00 a 19:30

 

THE KIOSK
Las tradiciones están para mantenerlas y disfrutarlas. Un año más contaremos con los emblemáticos y coloridos stands en el hall de la Escuela de Arte San Telmo donde encontraréis discos, fotografías, libros, cómics, gadgets, moda, serigrafías, fanzines, obras de arte, libros de divulgación y objetos de segunda mano. Un paraíso cultural y artístico para coleccionistas.
Escuela de Arte San Telmo. Del Viernes 8 al Viernes 15. Hora: de 11:00 a 19:00

 

PROGRAMA OFICIAL MOMENTS 2019

Del 1 al 4 OCTUBRE

MARTES 01
16:00 – 20:00. Workshop
SALTANDO A TRAVÉS DE LAS VENTANAS, CREANDO OPORTUNIDADES Y APROVECHANDOLAS
Impartido por Andy Jenkins
Contenedor Cultural UMA. Bulevar Louis Pasteur

MIERCOLES 02
16:00 – 20:00. Workshop
CREANDO UNA HISTORIA A TRAVÉS DE DISEÑOS
Impartido por Chad Eaton “Timber!”
Contenedor Cultural UMA. Bulevar Louis Pasteur

JUEVES 03
18:00. Documental Estreno
“YE OLDE DESTRUCTION” de Thomas Campbell
Categoría: Skateboard
Rectorado de la Universidad de Málaga. Parque de Málaga

19:00. Encuentro
PIONEROS SKATEBOARD MÁLAGA
Rectorado de la Universidad de Málaga. Parque de Málaga

20:00. Inauguración Exposición
LANDSKATE. DESAFIANDO LA GRAVEDAD
Rectorado de la Universidad de Málaga. Parque de Málaga

VIERNES 04
19:30. Inauguración Exposición
“INSTRUMENT”. FOTOGRAFÍAS DE PAT GRAHAM
Centro Cultura Activa Pedro Aparicio. Teatro Cervantes. C/ Ramos Marín

LUNES 28
16:00 – 21.00. Workshop
“EL ARTE DE LA FOTOGRAFÍA MUSICAL. UNA INTRODUCCIÓN A LAS TÉCNICAS Y LA VISIÓN CREATIVA DE FOTOGRAFIAR MÚSICOS”.
Impartido por Pat Graham
Con la colaboración de Olympus
Escuela de Arte San Telmo

 

NOVIEMBRE

JUEVES 07

19:00. EN BUSCA DEL CAPITAN ZERO
Presentación del libro de Allan C. Weisbecker. Por David Moreu
Librería Ancora. Plaza Uncibay

19:00. Inauguración Exposición
“MEMORABLES DEL JAZZ”. Exposición Fotográfica de Paco Manzano
Centro de Cultura Activa Pedro Aparicio. Teatro Cervantes. C/ Ramos Marín

20:00. ARTE, BIRRAS Y CROQUETAS
Mercadillo & Encuentro Ilustradores: Phil Hackett, Lucia, Perita Crew y Xero Fernández
Drunkorama. C/ Ramón Franquelo

VIERNES 08

12:00. Inauguración Exposición
TYPING FEMINISM: FEMALE LETTERING WORLDWIDE. Muestra Colectiva
Escuela de Arte San Telmo

12:00. Concierto
TRIO ZWICKY: Javier Berrocal, Emilio Salvatierra y Pepe Triano
Escuela de Arte San Telmo

16:00 – 20:00. Workshop
MARMOLADO. Impartido por Maruata Estudio, Anita Vasco y Alfre Moreno
Escuela de Arte San Telmo

16:00 – 20:00. Workshop
ENTONCES QUIERES SER ILUSTRADOR
Impartido por Phil Hackett
Escuela de Arte San Telmo

16:00 – 20:00. Workshop
REALIZACION DE DOCUMENTALES
Impartido por Gabriel Tineo de Lievre
Academia ADE Estudios. C/ Alhóndiga

19:00. YO SOY BRIAN WILSON Y TU NO
Presentación del libro de Brian Wilson. Por David Moreu
Librería Ancora. Plaza Uncibay

20:00. Documental
LA VIDA PERRA
Categoría: biográfico
Escuela de Arte San Telmo

20:00. EL VIEJO “NUEVO FLAMENCO”
Encuentro con José Manuel Rojas y Paco Roji
Drunkorama. C/ Ramón Franquelo

21:00. Inauguración Exposición
“BOARD OUT OF MY MIND” de Phil Hackett
Drunkorama. C/ Ramón Franquelo

SÁBADO 09

19:00. Inauguración Exposición, documental y coloquio
“NO HAGÁIS RUIDO. MÁLAGA, TERRITORIO UNDERGROUND”.
Ateneo de Málaga. Plaza de la Constitución

19:00. YOKAI, MONSTRUOS Y FANTASMAS EN JAPÓN
Presentación del libro de Andrés Pérez Riobo / Chiyo Chida. Por Terelo
Kokoro Mangas. C/ Nosquera

20:00. VIDA DESPUÉS DE SAN TELMO
Encuentro con Adriana Berrocal, Roo Tirado y Terelo
El Muro Bar Independiente. C/ Muro de San Julián

LUNES 11

12:00 – 17:00. Workshop
DISEÑO ARTESANAL DE UN BOLSO
Impartido por YOLANDA MARTIN – YOAH
Escuela de Arte San Telmo

16:00 – 19:00. Workshop
DE LA IDEA AL MURAL
Impartido por Dreucol
Escuela de Arte San Telmo

17:00. Documental
HERE TO BE HEARD. THE STORY OF THE SLITS
Categoría: historia, música, punk
Salón de Actos Museo Carmen Thyssen. C/ Compañía

18:30. Documental
UNDERGROUND INC: THE RISE & FALL OF ALTERNATIVE ROCK
Categoría: historia, rock
Salón de Actos Museo Carmen Thyssen. C/ Compañía

MARTES 12

12:10. Documental
ROLLER DREAMS
Categoría: rollers, historia
Escuela de Arte San Telmo

14:10. Documental Cortometrajes
WORD IS BOND + JVH CRAZY WORLD AINT’ IT + BLACK BLACK METAL
Categoría: música, surf, social, cultural
Escuela de Arte San Telmo

16:00 – 20:00. Workshop
SHIBORI – FABRIC TO “DYE” FOR.
Impartido por Linda Svensson Edevint
Escuela de Arte San Telmo

16:00 – 18:00. Workshop
TALLER DE ILUMINACIÓN CON ABEL CASTRO INNOVAFOTO
Impartido por Innovafoto y Profoto
Escuela de Arte San Telmo

MIERCOLES 13

12:00. Documental
QUEERCORE. HOW TO PUNK A REVOLUTION
Categoría: música, movimiento cultural y social
Escuela de Arte San Telmo

13:30. Película
STRAIGHT EDGE KEGGER
CategorÍa: SxE, Terror, Suspense
Escuela de Arte San Telmo

18:00. Documental
LA ESTRELLA DE EMI BONILLA
Categoría: Biográfico
Salón de Actos Museo Carmen Thyssen. C/ Compañía

19:00. Encuentro
LA ESTRELLA DE EMI BONILLA
Encuentro con Emi Bonilla, Jorge Agó y Paco Roji
Salón de Actos Museo Carmen Thyssen. C/ Compañía

JUEVES 14

12:00. Encuentro
VIVIR DEL ARTE Y LA CULTURA
Encuentro con María Carrasco, Violeta Niebla y Mara Juanita Banana
Escuela de Arte San Telmo

13:00. Encuentro
MALAGA PATTERNS. UNA BÚSQUEDA DE LA IDENTIDAD VISUAL DE LA CIUDAD.
Encuentro con los realizadores del proyecto
Escuela de Arte San Telmo

12:00 – 15:00. MASTERCLASS FOTOGRAFÍA
Impartido por Alexandru Costin
Con la colaboración de Olympus
Escuela de Arte San Telmo

16:00 – 20:00. Workshop
MASTERCLASS AUTENTICIDAD.
Impartido por Borja Garmendia. Director Creative-Art de Pensando en Blanco
Escuela de Arte San Telmo

18:30. Documental
EVERYTHING IN BETWEEN
Categoría: surf, viajes
Salón de Actos Museo Carmen Thyssen. C/ Compañía

19:20. Documental
SPOONS. A SANTA BARBARA STORY
Categoría: surf, historia, california
Salón de Actos Museo Carmen Thyssen. C/ Compañía

20:00. 2 PAJAROS nº9
Presentación del último número del fanzine 2 Pájaros
Escuela de Fotografía Apertura. C/ Victoria

20:00. BLUES DE LA FRONTERA. ANARQUIA Y LIBERTAD DE LOS AMADOR
Presentación del libro de Marcos Gendre. Presentado por Paco Roji
Peña Flamenca Juan Breva. C/ Ramón Franquelo

VIERNES 15

15:00 – 18:00. Workshop
ALBUM ARTWORK: Como afrontar un proyecto integral de diseño de disco y sus aplicaciones derivadas
Impartido por Álvaro Fernández (unbuentipo)
Escuela de Arte San Telmo

17:00 – 19:00. MOMENTS YINCANA
Con la colaboración de Nikita, La Económica, La Calle Burguer, Misión Masari & Taschen
Calles y Locales del Centro Histórico

15:00 – 18:00. Workshop
ANIMACION TRADICIONAL VS. MACHINE
Impartido por Sergio Bonilla Espinosa
Escuela de Arte San Telmo

19:00. GRAFFITI CASTLEMAN. LEVANTARSE OTRA VEZ, CUARENTA AÑOS DESPUÉS
Presentación del libro de Craig Castleman con Keko Martínez y Ramón Pérez Sendra
El Muro Bar Independiente. C/ Muro San Julián

20:00. Inauguración Exposición
“DIPOLO”. DE UONKI
Vitamina Workroom. C/ Victoria

20:00. Inauguración Exposición
“STAF, EL MES DE MÁLAGA 2ª PARTE”. MUESTRA COLECTIVA
Vitamina Workroom. C/ Victoria

Moments colabora con: 20:30. NOLAPTOP FEST
Con Juan Manuel Cidrón, Ecléctica Noize, Malaka Modular Jam + Thg, Bacterio Electrón y Chinowski Garachana.
La Caverna de Amores. C/ Amores

SÁBADO 16

19:00. PREMIO MOMENTS 2019: KIKO VENENO
Encuentro con Kiko Veneno y Paco Roji. Presenta: Jorge Dragón
Ateneo de Málaga. Plaza la Constitución

20:00. Inauguración Exposición
“42 RAYOS EN TU CABEZA”. MUESTRA COLECTIVA QUE CELEBRA LAS LETRAS Y CANCIONES DE KIKO VENENO. A BENEFICIO DE MEDICOS SIN FRONTERAS
Ateneo de Málaga. Plaza la Constitución

20:00. Inauguración Exposición
“EL SOMBRERO BIEN ROTO”.
REPRESENTACIÓN DE UN ARTISTA (KIKO VENENO) Y SU INSPIRACIÓN
Ateneo de Málaga. Plaza la Constitución

DOMINGO 17

Moments colabora con: 12:00-22:00. Conciertos
BIMBA SONORA
Silvestre Café Teatro.
Auditorio Eduardo Ocón. Parque de Málaga

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *