La noche de los libros vuelve a la Térmica

La noche de los libros. La Térmica

Hoy viernes 31 de marzo, la Térmica da comienzo a su tercera edición de festival literario. Como cada año, esta fiesta dedicada al libro se supera y nos trae múltiples sorpresas e invitados muy especiales, como Marwan o James Rodhes. La noche de los libros, con todas las actividades gratuitas, vuelve a la Térmica y Pez Magazine te informa para que no te pierdas nada. El evento, lleno de música y literatura, comenzará a las 18.30 horas, y las actividades no cesarán hasta las 3.00 de la madrugada del día siguiente. Homenajes a Gloria Fuertes, David Bowie e incluso Harry Potter, ayudarán a mejorar aún más la noche del viernes.

 

Vídeo de la anterior edición.

 

El evento comienza con Jazz, de la mano de la cantante Eva Jiménez Quartet. En música le seguirán Apocalypse, con William Burroughs; para después pasar a un recital de poesía y música de la mano de Marwan y Samir Abu-Tahoun. Ello seguido de una lectura musicada de Rayos (Miqui Otero) y un memorial al fallecido David Bowie, por Mercedes Ferrer y Hector Márquez. Acaba la música a altas horas de la noche, primero con Eskarnia, en su homenaje a Gloria Fuertes y finalmente con una sesión del DJ Eme, sesión homenaje a Prince. Definitivamente la música no se quedará a un lado, sino que acompañará a las letras.

 

En narrativa, el poeta, ensayista y narrador español Fernando Aramburu será entrevistado a las 20.00. A las 21.00, Nuccio Ordine, profesor y filósofo, nos habla de su nuevo libro, La utilidad de lo inútil, en el que nos habla de “la utilidad de aquellos saberes cuyo valor esencial es del todo ajeno a cualquier finalidad utilitarista.”  Seguimos con  Michel Houellebecq y Agathe Novak-Lechevalier, quienes dialogarán sobre la religión en las novelas de Houllebecq. Acabamos con la intervención de la periodista y escritora Silvia Grijalba y James Rodhes, pianista con un duro pasado, a quien recientemente entrevistaron en Salvados.

 

La sección de ensayos empieza con Jesús Marchamalo y su libro Reinos de papel, en el que hace un recorrido por las bibliotecas personales de una veintena de autores. Le siguen Francisca Noguerol y Valerie Miles, con su sección sobre Bolaño. Acabando la noche en esta categoría, con el monólogo (para mayores de 18 años) Una noche del revés, del escritor Luisgé Martín.

 

En poesía participan, por el siguiente orden, Carmen López Ramírez, Biel Mesquida Amengual, Amalia Bautista, José Carlos Llop, Ben Clark y Alexis Díaz-Pimienta. En los descansos aparecerán proyecciones de poesía visual, de la mano de Raúl Díaz Rosales.

Poema de Amalia Bautista

Poema de Amalia Bautista.

Esta noche no sólo es de literatura, también de microteatro. Por un lado tendremos a La abuela rockera, para todos los públicos e inspirado en el Diccionario estrafalario, de Gloria Fuertes. Por otro lado, de la mano de José Antonio Sedeño, podremos disfrutar de Farándula, ambientada en la novela con el mismo título de la escritora española Marta Sanz.
Zona infantil, exposiciones, librerías y editoriales invitadas. Todo lo necesario para crear una noche fantástica llena de letras, música y teatro. Es este un evento que sólo se produce una vez al año y que, por supuesto, en cada edición gana más adeptos. No cabe más que decir que si eres un amante de la cultura, este es tu sitio.

 

Os dejamos con una actuación de Eva Jiménez, para ir abriendo boca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *