La cultura se mueve si entre todos la movemos #EAmalaga 2017

El encuentro de arte en Málaga celebra su segunda edición del 20 al 22 de octubre , con un amplio programa de actividades en las que la cultura es la protagonista. La Casa Amarilla y Veo Arte en todas partes unen de nuevo sus fuerzas, consolidando una potente red creadores y gestores culturales​ ​en​ ​la​ ​ciudad​ ​de​ ​Málaga.

Además de sus grandes museos la ciudad de Málaga cuenta con una gran cantidad de espacios, cada vez mayor, que realizan una gran labor para el desarrollo de la cultura de base. Siendo conscientes de esta realidad y la necesidad de su puesta en valor, #EAmalaga apuesta por un encuentro que combina una ruta libre por los espacios​, una mesa redonda​, una fiesta para facilitar el networking y actividades preparadas por los espacios (Programación).

 

 

 

 

Durante la primera edición se consiguió que el hashtag #EAmalaga fuera trending topic durante más de cinco horas a nivel nacional, así como en ciudades como Sevilla, Madrid, Barcelona y Málaga. Además #EAmalaga fue seleccionado, entre más de un centenar de propuestas a nivel nacional, para 10×10 Pública, desarrollado por la Fundación Contemporánea y Fundación Sabadell, como ejemplo de desarrollo de gestión cultural colaborativa y propuesta de valor de visualización ciudadana.

 

En esta segunda edición​, como novedad, los participantes podrán guiarse libremente por los espacios de la cultura gracias al mapa interactivo que se encontrará en la página web de EAmalaga.  En la web también se recoge toda la información sobre los espacios participantes (horarios de apertura, descripción y redes sociales), así como todas las actividades que ofrecen.

 

Nuevos centros culturales alternativos como EL RETORNO DE LILITH, GALERÍA SAMET, ALFAJAR y KIPFER&LOVER se suman a las rutas junto a espacios que ya formaron parte de la primera edición como MUSEUM JORGE RANDO, LA POLIVALENTE, CABELLO 14, ARTSENAL, ATENEO DE MÁLAGA, MAHATMA SHOWROOM, IGNACIO DEL RÍO, GRAVURA y por supuesto LA CASA AMARILLA. Junto a la ruta, el gran plato fuerte de #EAmalaga vuelve a ser su mesa redonda. Bajo el título CONTANDO EL ARTE​, diferentes representantes del ecosistema del arte del panorama nacional, reflexionarán sobre la didáctica del coleccionismo y de la venta del arte, con especial interés en su impacto y desarrollo en los espacios alternativos.

 

cultura

La cita con la cultura será el próximo sábado 21 de octubre de 11 a 14h en el Museum Jorge Rando​. La mesa será moderada por Marta Pérez Ibáñez​, investigadora referencia en Mercado del Arte, profesora de la Universidad de Nebrija y miembro del grupo de investigación Ecosistema del Arte. Junto a ella contaremos con la presencia de Enrique del Río
(Wecollect), José Luís Puche (artista), José Antonio Vallejo (artista), Marta Tabernero (Mecenas 2.0), Paco Blanco (Fundación Venancio Blanco) y Rosa Pérez (Fluido Rosa de Radio 3).

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *