El CAC una vez más nos ilusiona con la firma de libros del ilustrador Benjamin Lacombe y del escritor Sébastien Perez

Uno de los ilustradores mas afamados del momento, e incluso internacionalmente hablando, es el francés Benjamin Lacombe. Conocido por obras como el Herbario de la Hadas, Los Amantes Mariposas, Cuentos silenciosos o la ilustración de las portadas de La Mecánica del Corazón. Su estilo destaca por el preciosismo, el colorido y el aura con el que rodea a sus obras, que hace sentir una melancolía quebrantadora, desde el mismísimo momento en el que posamos nuestra mirada en sus ilustraciones. Todo ello creando unas constantes, que lo hacen ser reconocible desde el primer momento. 

Este asistió a la firma de libros que el pasado 6 de mayo el Centro de Arte Contemporáneo de Málaga organizó junto a Edelvives, Agapea y Rayuela, en la que también participaría el escritor Sébastien Pérez, quien ha colaborado con el artista en distintas obras. Algunas de ellas son Genealogía de una bruja o Los superhéroes odian las Alcachofas. En las mismas, podemos disfrutar de la ciencia ficción o conocer más en profundidad a personajes como Peter Pan, etc…

La visita de ambos artistas fue motivada por la presentación de dos obras; Alicia en el País de las Maravillas de Lewis Carrol e ilustrada por el mismo Benjamin, y Destinos Perrunos escrita por Sébastien Pérez.

Ilustración del libro "Ruiseñor"

Ilustración del libro «Ruiseñor»

 

Esta firma de libros tuvo lugar en la librería Agapea, anexa al propio museo, y en la que una multitud de admiradores esperaron desde el inicio del día, a pesar de la lluvia, para poder conseguir una dedicatoria en una de sus obras. Los primeros 15 afortunados pudieron incluso conseguir una ilustración original del artista, realizada en el momento.

 

Benjamin Lacombe firmando ejemplares

Benjamin Lacombe firmando ejemplares por Lidia Lóuq

El 7 de mayo también se celebraría la ponencia “El universo de Benjamin Lacombe”. En la misma, estuvo hablando sobre el propio Lewis Carrol y sobre su vida. También de cómo estudió la biografía de este autor, para así documentarse y poder reflejarlo en sus propias ilustraciones. Llegando a mostrar el proceso de realización del libro de Alicia en el país de las Maravillas y un pequeño avance de uno de sus siguientes trabajos.

Según sus propias palabras, lo genial de esta historia es que a pesar de los años la han ilustrado gran cantidad de artistas, pero es algo a lo que aún se le puede sacar partido por el alto valor imaginativo y aportador de inspiración que contiene. Se mostraron los primeros bocetos originales y las primeras ideas en vivo, así como el proceso de creación. Incluso, llegó a exponer a todo el público presente en la sala los originales de este místico proceso. También relató la técnica en la que se basa para realizar sus ilustraciones en general y que hacen de sus obras un arte admirado por muchos.

Benjamin_Lacombe_Ondine_cover_2012_2

Fuente de la información Lidialouq_lustración

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *