Nuevos talentos de la fotografía protagonizan el sexto aniversario de Visual Óptica

«Nicko Baills, Judith Næss y Marta O Nilsson. Tres jóvenes fotógrafos que coinciden en haberse acercado a la fotografía como proceso introspectivo, expresivo y por tanto rehabilitador. Buscan enfocar el atractivo latente en la marabunta emocional y cristalizarlo a través de retratos y formas portavoces del duelo, nostalgia o deseo. Así construyen, de manera intuitiva, un imaginario con el que sentirse identificados.”

 

Este es el manifiesto de la exposición Cápsula, que podrás ver hasta el próximo martes 25 de junio, con la que Visual Óptica celebró el pasado 30 de mayo su sexto aniversario. Ubicada en el entorno del Teatro Cervantes, Visual Óptica ha revolucionado el universo “gafas” y se consolida como referente en el ámbito empresarial promoviendo la cultura local a través de acciones puntuales como las exposiciones de D.Darko, Juanjo Fuentes, Maria Hesse o Silvia Grav, entre otros.

 

 

Un ojo para ver, otro para sentir. La célebre frase del pintor Paul Klee resume el espíritu de Visual Óptica, un emprendimiento 100% malagueño que nació con una idea rompedora: extrapolar la definición clásica de óptica. Creada por el optometrista y retratista Rafael Mir, Visual Óptica guarda en su ADN una fuerte vinculación con el arte.

 

En estos seis años de andadura, más de una docena de artistas han expuesto sus obras en los escaparates de Visual Óptica. Otros, como la premiada fotógrafa malagueña Virginia Rota, han colaborado en eventos como la multitudinaria Noche Visual donde centenares de personas se dejaron retratar por la joven artista.

 

Para su sexto aniversario Visual Óptica ha retomado sus concurridas exposiciones con el arte fotográfico de estos tres artistas:

 

 

NICKO BAILLS

Desamor y letras son el poso resultante de la música y experiencias que inspiran la obra de Nicko Baills. Muy influido por el lirismo de la canción francesa, logra proyectar en cada retrato un estado de ánimo, dando lugar a imágenes que parecen ser fotogramas de historias por contar.

 

 

 

MARTA O NILSSON

Envueltos en un terral que dilata la fatalidad, Marta O Nilsson presenta un carnaval de personajes y símbolos. Divirtiéndose con la exageración, juega a expresarse a través de sus criaturas descontextualizadas y teatrales. Sólo bajo el disfraz se da la exhibición.

 

 

 

JUDITH NAESS

Frente al caos del día a día, Judith Naess vive la fotografía como ritual de purificación. Su ceremonia consiste en seleccionar la esencia y presencia de flores y figuras femeninas (en ocasiones la suya propia) para crear a través de ellas un lugar de armonía y autoconocimiento.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *