Ernesto Artillo presenta en Málaga su taller «Lo íntimo y lo público»

Ernesto Artillo presenta su taller intensivo sobre identidad creativa «Lo íntimo y lo Público» en Málaga

 

Uno de los creadores más importantes a nivel nacional de estos momentos es el malagueño Ernesto Artillo. Un artista andaluz interesado por el género, la identidad en redes sociales, el humano como soporte publicitario, las certezas y cualquier forma de amor. Fotografía, collage, vídeo, vestuario, escenografía, instalación o performance son algunas de las múltiples disciplinas en las que se encarna su obra, todas con un reconocible estilo propio.

 

La dicotomía entre su producción comercial y personal ha sido un eje importante en su carrera hasta conseguir hacer de sus clientes mecenas de sus propios conceptos artísticos. Ha colaborado con marcas como Dolce & Gabbana, Delpozo, Adolfo Domínguez, Loewe perfumes, Harvey Nichols, Pepe Jeans, Printemps París, Lane Crawford Hong Kong y Shiseido entre una larga lista…

 

 

 

 

En el año 2018 dio visualización a su proyecto artístico feminista “La Mujer Que Llevo Fuera”, una obra de intervención conceptual materializada en trajes de chaqueta para exteriorizar las certezas feministas de gran repercusión a nivel internacional.

Ha llevado a cabo la dirección de arte, vestuario y escenografía de «LA (mujer en obras)» de Javier Ballesteros, donde invita a una reflexión sobre los elementos que le atraen y repelen del imaginario femenino tradicional, Human de Korsía o la ópera Aria di Potenza de Airport Society y varias colaboraciones con La
Monnaie, ópera de Bruselas.

 

 

Cartel de «LA (mujer en obras)» de Javier Ballesteros / Vía Público

 

 

San Petersburgo, Mumbai, Corea, Pekín, Hong Kong, Mallorca, Valencia, Madrid, Barcelona, Sevilla y Málaga son algunas de las ciudades donde ha realizado exposiciones individuales y colectivas. Cabeceras de todo el mundo recogen sus publicaciones; Another Magazine, Harpers Bazaar China, Citizen K Paris, Glamour España e Italia, Elle UK y Elle México, Instyle UK, Manifesto, Vogue España, así como la mayoría de los medios independientes nacionales. Sus trabajos también pueden verse en numerosos libros de ilustración y diseño de editoriales de diferentes países.

 

El gusto de Ernesto Artillo por trabajar con temas que nos conciernen a todos es incuestionable, quedó así plasmado en el Festival de Arte Lovisual Logroño 2018 con “Lo Que Se Lleva”, donde reflexiona sobre lo que no queremos ver o en La instalación urbana “Miradas de Mujer” situada en una de las principales calles de Málaga que reivindicaba la feminización de la sociedad a través de 100 miradas de mujeres a gran formato suspendidas en el aire.

 

En la evolución de su trayectoria, Ernesto Artillo persigue que su obra tenga un peso conceptual, por ello reivindica las palabras como parte fundamental de sus imágenes. Su proyección artística se dirige a materializar sus inquietudes performáticas haciendo de la presencia una nueva forma para indagar en sus relatos humanistas.

 

Vía Twitter / Centro Histórico de Málaga

 

Tras más de cinco años impartiendo clases en masters, charlas y talleres de universidades de diseño y escuelas como IED, IADE, Condenast College, ESNE y Art Skills en Madrid, San Telmo y La Térmica en Málaga, Barreira A+D en Valencia, ESDIR en La Rioja, Mazda Space Center en Barcelona… Ernesto presenta en Málaga su primer taller independiente enfocado a identificar y experimentar con nuestra esencia creativa.

 

El artista acercará a los participantes a la conceptualización de la intimidad a través de un recorrido por sus procesos creativos para luego ponerlo en práctica con ejercicios multidisciplinares. Collage, fotografía, instalación, performance, escritura, expresión corporal… son algunos de los recursos con los que se trabajará en este taller para aprender a determinar conceptos genuinos y un lenguaje propio que habla a través de nuestra esencia.

 

Si quieres asistir al mismo tendrán lugar el 28, 29 y 30 de junio en La Temporal (Málaga, C/Bolsa 3, primer piso, 29015)

De 10.00h a 14.00h
16 plazas. El precio por cada asistente es de 150€.
Dirigido a: mayores de 18 años/no necesaria formación específica
Inscripciones info@ernestoartillo.com.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *