Hoy Ernesto Artillo en el Palacio Episcopal será pura transgresión

Hoy sábado tendrá lugar dentro del marco de La Noche en Blanco Málaga el acto “La Mujer Que Llevo Fuera” de Ernesto Artillo en El Palacio Episcopal (Plaza del Obispo) en 4 pases: 20.30h, 22:00h, 23.30h y 01.00h.

 

La mujer que llevo fuera es un proyecto artístico de Ernesto Artillo que pretende trasladar el compromiso feminista a un objeto: un traje, pensado para ser llevado por personas sin miedo a exteriorizar sus convicciones.

 

Ernesto Artillo

Unos de los trajes realizados por Ernesto Artillo

Este acto supone una nueva forma expositiva, un proyecto artístico en el que será el visitante el que se mueva por el espacio para poder ver a los modelos y no al contrario.

 

Para ello se ha realizado un casting con personas de Málaga en el que 25 personas de perfiles muy heterogéneos de la ciudad de diferentes edades, géneros y etnias, que ya llevaban los valores y principios que supone el traje en su interior y lo exhibirán por fuera en este acto sin precedentes.

 

Las piezas expuestas serán objeto de una subasta a partir del próximo 18 de mayo en catawiki.com. Los beneficios recaudados serán destinados íntegramente a asociaciones cuyo objetivo sea la mujer y la igualdad.

 

 

 

 

¿QUIÉN ES ERNESTO ARTILLO?

Ernesto Artillo (Málaga, 1987) es un artista multidisciplinar con sede en Madrid. Ha realizado exposiciones individuales y colectivas en San Petersburgo, Mumbai, Corea, Pekín y Hong Kong y en ciudades como Mallorca, Valencia, Madrid, Barcelona, Sevilla y Málaga dentro de España. Ha hecho la dirección de arte, vestuario y escenografía de montajes como La mujer en obras de Javier Ballesteros, Human de Korsía o la ópera Aria di Potenza de Airport Society y varias colaboraciones con La Monnaie, ópera de Bruselas. Además Ha colaborado con marcas de moda como Dolce & Gabbana, Delpozo, Mango, Adolfo Domínguez, Oysho, Harvey Nichols, Izzue, Printemps París, Yves Rocher.… y ha publicado en cabeceras internacionales como Another Magazine, Harpers Bazaar China, Citizen K Paris, Glamour España e Italia, Elle UK y Elle Mexico, Instyle UK, Manifesto y en la mayoría de los medios independientes nacionales, además de mostrar su trabajo en numerosos libros de ilustración y diseño de editoriales de diferentes países.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *