Eldevenir Art Gallery en ArteSantander con Pilar Consuegra Romero

La galería Eldevenir Art Gallery participa por primera vez en la vigésima octava edición de la Feria Internacional de Arte Contemporáneo de Santander, ARTESANTANDER ́19, con el proyecto “For You” de la artista cordobesa Pilar Consuegra Romero (1982) en la que se mostrarán nueve obras de dibujo a tinta sobre papel. Consuegra se ha incorporado recientemente a la galería y esta es la primera muestra que realiza con Eldevenir.

En el proyecto “For You” de Consuegra encontramos una síntesis de las principales claves de su obra: expresar, siempre desde el punto de vista de las emociones, problemáticas sociales de nuestro tiempo, como la inmigración y la cuarta ola del feminismo.

 

 

Obra de Pilar Consuegra

 

 

El trabajo figurativo y perturbador de Consuegra se caracteriza por su técnica de trazo poco refinado, que va a la búsqueda de un gráfico nada doctrinal. Genera así un imaginario de personas solas o reunidas en situaciones abrumadoras.

 

Su obra también puede ser vista integrada en el proyecto de  La CASA OB, proyecto del arquitecto Antonio Jurado en el que la galería Eldevenir ha participado integrando tanto las obras de Pilar Consuegra, como las del artista Jesús Zurita.

 

 

Casa de Ob

 

 

Para Jesús Zurita (Ceuta, 1974) la relación física del espectador con la obra es algo principal y el uso del color rojo implica una apelación directa a que este se acerque. Por su parte Consuegra, con sus enérgicos trazos azules, consigue unir el consciente y el inconsciente invitándonos a recorrer paisajes y escenas abrumadoras. La obra de ambos, integradas en una misma relación de elementos arquitectónicos se convierte en una sola.

 

 

Jesús Zurita

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *