El primer Encuentro de Arte en Málaga; #EAmalaga

El pasado fin de semana La casa Amarilla y Veo Arte en todas pArtes pusieron sobre los adoquines de las calles de Málaga una propuesta que hizo que la cultura y el arte latieran con una intensidad inesperada. Lo consiguieron gracias al proyecto #EAmálaga, con el que se pretendía aunar dos realidades que conviven ahora mismo en nuestra ciudad: por un lado Málaga como ciudad con núcleo cultural propio y la visión de Málaga como lugar en el que multitud de creadores desarrollan sus actividades en tal ecosistema.
Málaga

Algo que podemos apreciar sin mucha dificultad de nuestra urbe es la evolución que la está llevando a convertirse en un espacio de creación artística de referencia, y no sólo a nivel nacional. Dentro de nuestra ciudad hay multitud de espacios que participan para que esa visión sea posible y llegado a cierto punto, lo necesario es conseguir que estos mismos confluyan y se integren en una imagen de conjunto.  Ante ello #EAmálaga se adentra en el desafío de “identificar esos espacios, configurar a los mismos como una red y apoyar su desarrollo”.

Para ello crearon una serie de rutas-3 en este caso- para descubrir los espacios culturales alternativos de la ciudad. Además, hicieron factible el poder participar de encuentros con profesionales y agentes del arte, que discutieron sobre la situación de Málaga y de sus creadores como foco cultural dentro del panorama nacional.

Málaga

Las rutas que pusieron a disposición del público se prolongaron a lo largo de dos jornadas: el sábado 22 y el domingo 23 de Octubre, pudiendo conocer los espacios participantes gracias a las visitas guiadas que en ellos se realizaron.

En el sábado la primera ruta consistía en exponer las artes desarrolladas en Gravura, el Estudio Santa Rita y Mahatma Showroom.

En la siguiente ruta participarían de esta propuesta La Caverna de Amores, Museo Jorge Rando, CABELLO 14, Centro de Arte y La Casa Amarilla.

La jornada finalizaría con una fiesta Networking en La Polivalente

Y por último y para finalizar con un fin de semana en el que el arte fue el protagonista, se pudo acudir a ANTINOO Fine Art, Estudio Ignacio del Río y ARTSENAL.

Málaga

Y esto fue posible gracias a La Casa Amarilla; espacio cultural en el que se produce, promociona y se da la venta de obras de arte de creadores locales, además de muchas otras actividades, intentando siempre promover el arte malagueño, y VEOARTE en todas pArtes; plataforma de promoción y comunicación cultural referencia en España y América Latina.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *