El «Etnosur» transforma a Alcalá la Real desde el 15 hasta el 17 de Julio

Etnosur es un festival gratuito que se celebra cada verano en Alcalá la Real, un pueblo de Jaén rodeado de olivos por los cuatro costados y de 20.000 habitantes.

Hablar del Etnosur no es hablar sobre un festival más de los cientos que se celebran por toda España, ya que éste Festival nació con un concepto totalmente diferente al resto de los festivales; un concepto multidisciplinar en el que se dan cita no solo las músicas del mundo sino también, cine, talleres, circo, aula de literatura, concursos, puestos de artesanía, exposiciones, etc… Pero una de las cosas más interesantes es que no solo está dirigido a un público adulto sino que también se llevan a cabo actividades para niños y para personas del mismo pueblo.

pezmagazine_etnosur1

Este año se va a celebrar entre el 15 y el 17 de Julio y será su veinte aniversario, por lo que trae una programación muy especial en la que se van a dar cita varios de los músicos y artistas que han pasado por sus escenarios a lo largo de anteriores ediciones.

Sus actividades se desarrollan a lo largo de todo el día, desde por la mañana y hasta altas horas de la madrugada y en varios sitios al mismo tiempo, por tanto todo el pueblo es un festival durante ese fin de semana.

En esta edición podremos asistir a actuaciones de gran categoría como la de la compañía teatral La Fura dels Baus; que llevará a cabo un baile escenográfico que incluye el despertar cósmico de un muñeco gigante que salta, baila y se mueve, seguido de un carnaval de artefactos mecánicos. También a la actuación de Pepe Viyuela con su número “Encerrona” que consiste en una reflexión sobre la vida cotidiana vista desde la perspectiva de un payaso, o a grupos musicales como Dubioza Kolektiv, banda originaria de Bosnia y Herzegovina capaz de fusionar la música balcánica más tradicional con ritmos rock, reggae, dub o incluso metal.

pezmagazine_etnosur2

El viernes 15 se subirán al escenario Ana Tijoux, Jorge Pardo, Chico Trujillo, Bantu Continua Uhuru Consciousnes y Javier Paxariño Trio.

El sábado 16 es el turno de Niño de Elche, Spyrow, Dubioza Kolektiv, Nortec Collective, Djarabikan Balafon y kachimba.

El domingo 17 para concluir el festival tendremos a Kriptolites.

En Etnosur podrás encontrar a personas de todas las edades realizando todo tipo de actividades, sin importar su lugar de procedencia, ideología o etnia. En definitica, un festival en donde todos tienen un hueco para disfrutar de un gran número de actividades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *