El Contenedor Cultural hace de la UMA una barbaridad

Irrumpen en las clases de la UMA, personajes extraños que suben a las mesas cual película de “El club de los Poetas Muertos”. Y gritan y dicen: “UMA Barbaridad está a punto de ocurrir en la universidad […] Comienza el Contenedor Cultural. Un lugar de los estudiantes para los estudiantes. UMA Barbaridad.”

Y así empezó el Contenedor Cultural, el pasado miércoles 5 de octubre con la representación de Glitch Gyals, sorprendiendo con una mezcla de danzas urbanas, performance, arte textil, happening, dramaturgia y arte conceptual. Una bomba. Un espacio de libre creación y oferta cultural donde el estudiante puede participar o simplemente disfrutar de todas las artes. Los miércoles se inundan estos antiguos contenedores rehabilitados, de artes escénicas y los jueves rompe la música de todo tipo. Este bárbaro proyecto es llevado a cabo por el Vicerrectorado de Cultura y Deporte de la UMA, dirigido por Tecla Lumbreras, su vicerrectora.  Y contando también en cuerpo y alma con Alessandra García como programadora y por Curro Moreno como comunicador, ambos a quienes entrevistamos.

Representación de Glitch Gyals en el Contenedor Cultural

Representación de Glitch Gyals en el Contenedor Cultural

Alexandra y Francisco coinciden en el contenido de esta caja: cultura. Y añaden: “Queremos que sea el comienzo de muchos proyectos de universitarios con inquietudes” Nos comentan que este es un espacio para los universitarios pero también está abierto a todo amante de la cultura de Málaga. Sin embargo, el principal proyecto es que los universitarios tengan un espacio libre “donde se sientan como en su casa”, añade Curro Moreno.

Llamaron la atención por su estrategia de comunicación, subiéndose a las mesas de cafeterías y clases al grito de UMABarbaridad y empapelando sillas y mesas con sus carteles. Son acciones de comunicación realizadas a través de alumnos de Publicidad y Relaciones Públicas, con ayuda de poetas, actores, profesores y mucha creatividad. Pretendían dar un mensaje claro sobre lo que querían que fuese el contenedor, algo bárbaro. Y sin lugar a dudas llamaron la atención de los alumnos.

Programación del Contenedor Cultural

Programación del Contenedor Cultural

Los miércoles tienen artes escénicas y los jueves música de todos los estilos y formas. Nos llama la atención un concurso de poetas contra raperos, la clausura del Festival del Cine Francés y este jueves 13, el directo de J.J. Sprondel, acabando la temporada con un homenaje a Lola Flores También hacen concursos en los que se sortean cenas y han creado el “minuto de gloria”. Esto trata de dar la oportunidad a alguien interno o externo a la UMA, de exponer su proyecto durante un minuto al público asistente, de forma que pueda ser elegido para exponerse en el Contenedor Cultural.  Todos sus eventos suelen empezar a las 20.30 horas, a 3€ la entrada pero a partir de las 7, este jueves puedes disfrutar del jardín y hamacas como punto de reunión.

Sin más dilación empieza la acción. Seguiremos echándole el ojo a esta UMA BARBARIDAD dentro del Contenedor Cultural.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *