Art&Breakfast/3 trae de nuevo arte emergente a Málaga

Vuelve a Málaga la feria Internacional de arte emergente Art&Breakfast (iniciativa de Factoría de Arte y Desarrollo) con una tercera edición cargada de interesantes novedades. Durante tres días completos (9, 10 y 11 de junio de 2017) se podrán conocer propuestas de arte independiente, joven y emergente, local y nacional en modalidad de expositor o Solo Project, visitando las habitaciones del Hotel Room-Mate Larios. Art&Breakfast se concibe como un lugar de intercambio de experiencias y sensaciones que se completan, además, con un amplio número de actividades formativas, informativas y participativas, que se llevan a cabo en distintos espacios cultuales de la ciudad, como el Museo Picasso Málaga, el Museo Carmen Thyssen, el CAC Málaga o la Fundación Picasso, entre otros. Propuestas, tanto individuales como colectivas, que buscan llamar la atención sobre lo que está aconteciendo a nivel cultural en una urbe que se ha ido desarrollando enormemente, en estos últimos años, con el boom museístico y de espacios alternativos. Propuestas asequibles y diversificadas para cualquier tipo de público que sienta interés por lo artístico y que quiera disfrutar de un ambiente cultural dinámico, actual y cosmopolita.

Entre los proyectos seleccionados se encuentran los de diversas galerías o espacios como Casa Sostoa (Málaga), Factoría de Arte y Desarrollo (Madrid), Malakarte (Málaga), Artífices (Málaga) o Uffo Fabrik (Italia), Veo arte en todas partes (Madrid), Matraca Gallery (Málaga) y de artistas como Dela Delos (Málaga), José Luis Puche (como artista invitado), Marco Moreno Pons (Madrid), Susi Márquez (Málaga), Victoria Gil Quintana (Badajoz) o Antonio Camba (Málaga). Se puede destacar el proyecto PRENDA/PROPIA (Málaga) comisariado por Luisa Redondo y María Terrón para la habitación 307 y, en el cual, participan las artistas Anabel Perujo, Irene Sánchez Moreno, Paloma de la Cruz, Florencia Rojas y Pepa Mora.

Art&Breakfast

Proyecto PRENDA PROPIA para Art&Breakfast/3 (Comisariado por Luisa Redondo y María Terón)

Sin olvidar que el Área de Cultura del Ayuntamiento de Málaga otorga este año 4 becas de participación para este evento.

Además, Art&Breakfast organiza, paralela y simultáneamente, espacios de intercambio y presentación de productos de carácter, tanto artístico como cultural, para el tejido más joven de la ciudad, fomentando redes entre artistas, galeristas, comisarios y gestores culturales. Estos Breakfast Meeting permiten plantear iniciativas interesantes a profesionales del ámbito cultural o a los propios ciudadanos de a pie, con un matiz de deslocalización interesante que busca acercar, precisamente, el arte a la gente.

Art&Breakfast

Breakfast Meetings en Art&Breakfast

Ya, desde el día 7 de junio, se puede comenzar a disfrutar de estos encuentros que ofrece la tercera edición de Art&Breakfast y consultar los precios de los mismos en su web. El jueves 8 de 18:00 a 20:00h, Estudio Santa Rita, nos propone aprender la bella técnica del “lettering” en el Museo Picasso de Málaga. También puedes disfrutar construyendo tus propios hologramas 3D con Bolo Blas en el Ateneo de Málaga a la misma hora.

El día 9 de junio, a partir de las 18:00 y hasta las 20:00h se podrá disfrutar de la obra colaborativa de Dela Delos, en la cual, intervendrá los escaparates de Matraca Gallery con ayuda de aquellos que se atrevan a sumergirse en el pellejo de la artista por un día.

El 10 de junio, de 10:00 a 12:00h, en el Museo Jorge Rando, los niños podrán disfrutar de Arte Jurásico donde, de la mano de Carlos Alberto Domínguez, se aprenderán a construir dinosaurios. Este mismo sábado, de 11:30 a 13:30h, en Casa Natal Picasso, tendrá lugar el encuentro de profesionales de la gestión cultural y en él, se desarrollarán propuestas y fórmulas para el diseño de eventos culturales.

El 11 de junio de 11:30 a 13:30h, se podrán crear marionetas junto a José Antonio Vallejo en el Hotel Room-Mate Larios o disfrutar en el mismo lugar y a la misma hora de un magnífico debate sobre el mercado del arte de la mano de Marta Pérez Ibáñez (profesora de la Universidad de Nebrija), Juan Francisco Rueda (comisario, crítico y profesor de la Universidad de Málaga) y Guillermo Martín Bermejo (artista y comisario).

Art&Breakfast se consolida de nuevo como una cita ineludible, manteniendo ese formato fresco, novedoso y arriesgado de siempre. Un evento de gran calidad y cantidad para todos aquellos que sientan inquietud por lo que acontece cultural y artísticamente en Málaga y en el resto de la península y que, además, quieran ser partícipes de algo diferente en unas ubicaciones excepcionales con gran encanto.

Más info en: http://www.art-breakfast.com/

Dejo el video resumen de lo que fue la primera edición del Art&Breakfast:

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *