¡Vuelve ‘Gamepolis’ en su IV edición!

IV edición Gamepolis

En vísperas de la cuarta edición del festival que ha convertido la ciudad de Málaga en el principal foco gamer nacional, ‘GAMEPOLIS‘, os traemos desde Pez el previo de lo que será el reportaje de este gran evento. Y es que Málaga se ha convertido en un gran foco cultural en el ámbito de los videojuegos, considerados hoy como un nuevo arte emergente.

Este dura tres días completos, de viernes 22 a domingo 24 de julio, en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga, ubicado en la Avenida de José Ortega y Gasset, con un espacio de 7000 metros cuadrados.

Aunque el festival tenga una corta vida a día de hoy, desde su comienzo en el año 2013 ha tenido una gran difusión y aceptación por parte del público, entre los cuales encontramos desde aficionados o estudiantes, hasta profesionales de los videojuegos.

Desde su nacimiento en ese mismo año, contó con diferentes secciones y eventos dentro del propio festival, donde se presentaban las novedades en hardware, software y secciones donde el objetivo era la pura competición y diversión mediante torneos.

Y por supuesto, Gamepolis contó con la presencia de los grandes Youtubers del momento. En el caso de 2013, el invitado especial fue El Rubius, quien tuvo un encuentro público con sus fans y abrió puertas hacia otros modos de entretenimiento.

Con el tiempo, el evento ha ido aumentando sus secciones creando zona de videojuegos indie, zona retro, donde encontraremos los videojuegos más clásicos y su trayectoria a lo largo de la historia, encuentros con Youtubers y un largo etcétera, con un respaldo de las más de 27000  personas que acudieron a la edición anterior.

Pero ese etcétera lo podemos completar con el avance de la cuarta edición del evento, donde contamos con un amplio programa de conciertos, conferencias y actividades.

Dentro de los conciertos contamos con la Batalla de Gallos, edición gamer, con ‘Skone’, ‘Fj’ y ‘BTA’; ‘Tifita’ al piano, interpretando las grandes bandas sonoras del mundo del videojuego; a ‘Kronno Zomber’, rapeando temas míticos; o ‘Games Waves Band’, con sus bandas sonoras orquestadas.

Tifita en concierto.

Tifita en concierto.

Entre las conferencias destacamos la que ofrece la Universidad de Málaga presentando el máster de videojuegos, para el 22 de julio; Gráficos por ordenador: evolución desde los 80 hasta la actualidad, para el 23; o los premios de la Zona Indie de Gamepolis para el día 24, muy importantes para los malagueños en esta edición por la participación de Bonfire of souls, nuestros valientes emprendedores y finalistas de la Málaga Jam, que nos abrirán las puertas para informarnos sobre sus proyectos.

Equipo Bonfire of Souls.

Equipo Bonfire of Souls.

 

Estas conferencias destacadas, entre otras muchas que para más información podéis pasar por el siguiente enlace hacia la página oficial:

GAMEPOLIS CONFERENCIAS

Enlace a conferencias

Y como ya hemos dicho, no solo vamos a encontrar una exposición hardware, software o conferencias y conciertos, sino que contamos con espacios donde se dará cabida a la diversión, el entretenimiento y la competición con juegos como Call of Duty (Black Ops III), Counter Strike, LoL (Leage of Legends), Super Smash Bros, Mario Kart 8, Fifa 16, entre otros muchos.

Además, como novedad, podremos presenciar partidas exhibición, concurso de cosplay y una mesa redonda retro.

Por todo esto y mucho más que os contaremos el domingo tras la celebración de las jornadas, es que nos sentimos orgullosos hoy los malagueños, de dar un pequeño impulso a esta nueva, o quizá no tan nueva industria que se afianza ahora, la del videojuego.

¿Os lo vais a perder?

1 Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *