Hoy puedes conocer al Conejito Malo

En estos últimos meses el Conejito Malo ha inundado nuestras redes sociales. Para quien ande perdido, se trata de un conejito -no muy amistoso- que se hacía fotografías por las calles de Málaga y asustaba en Instagram con mensajes amenazantes. Al final resultó ser una gran campaña de comunicación realizada por el Fancine o Cine Fantástico de Málaga, que se celebra entre el 9 y 17 de noviembre . Pero antes del Fancine ya se realizarán varios eventos y, entre ellos, está conocer al conejito. Por si fuera poco, también hablamos con los creadores de este personaje y destapamos algunos bulos.

 

El conejito lleva toda la semana promocionando su exposición por distintas aulas. Aparecía de forma inesperada en las aulas de la Universidad de Málaga y escribía la fecha de hoy en las pizarras. Y es que hoy, jueves 20 de octubre, a las 20.00 en Galería Central (Facultad de Turismo y Ciencias de la Comunicación) podremos conocer al conejito, hablar con él y de paso hacernos un selfie. El Conejito Malo no sólo se hará fotos, viene a presentar la exposición de fotografías suyas por las calles de esta nuestra ciudad.

Cartel de la exposición del Conejito Malo

Cartel de la exposición del Conejito Malo

¿Quiénes son los creadores del Conejito Malo?

Nosotros somos un grupo de estudiantes de periodismo que ha sido contratado este año como becarios del Fancine para llevar parte de la comunicación, intentando captar al público universitario que, de unos años a esta parte, se ha ido perdiendo.

 

¿En qué os basásteis a la hora de crearlo?

Nos basamos en el payaso de Guijón, que subía fotos aunque sin ningún propósito concreto.

 

¿Cómo creéis que ha afectado a este público universitario lo del Conejito?

Bueno… El Conejito es sólo una de las actividades que tenemos programada. No es la única pero es verdad que hasta ahora ha sido la que ha tenido mayor difusión y con la que hemos tenido mayor reconocimiento. Pero por ahora pensamos que la mayor parte de los universitarios ha entendido al Conejito como lo que era, una campaña para llamar la atención y para dar a conocer el Fancine.

 

Parece ser que el Conejito murió antes de tiempo ¿Por qué lo destapasteis tan pronto?

Nosotros no creemos que el Conejito haya muerto en ningún momento, sigue trabajando para el Fancine. Sí que es cierto que nosotros teníamos previsto que el Conejito desvelara su profesión más adelante pero debido a toda la alarma social y el revuelo decidimos que, quizás, era un buen momento para destaparlo una semana antes.

 

Cuando hablar de alarma social ¿A qué os referís concretamente?

Había mucha gente preocupada, sobre todo padres de niños pequeños que tenían a sus hijos asustados. Se estaba tomando la campaña de una manera que nosotros no queríamos. Queríamos causar misterio, intriga y quizás un poco de terror. Nosotros también lanzamos al Conejito en Instagram, una plataforma que supuestamente es apta para niños a partir de catorce años. Por lo tanto, no pensábamos que iba a llegar a un público de menor edad pero así funcionan las redes sociales. Sin embargo, para nada pensamos que, en general, haya tenido una repercusión negativa.

 

¿Tuvisteis en cuenta en algún momento que podría surgir algún problema al sacar al Conejo a la calle?

Nosotros en todo momento sacamos al Conejito a la calle de manera controlada. Nadie vio al conejito -excepto los barrenderos-. Grabábamos a horas que sabíamos que no habría gente en la calle.

 

¿Otras actividades próximamente?

Además de la exposición del Conejito, el 26 de octubre vamos a realizar una gymkana en la que cualquiera puede inscribirse.

 

Muchas gracias, creadores del Conejito.

A vosotros.

 

El cine de fantasía siempre nos ha llevado a otros mundos, ayudándonos a escapar del suelo durante un rato. Cuanto más trabajado esté ese otro mundo al que nos transportamos, mejor, porque más probabilidades existen de que consigamos convencernos por al menos, un segundo, de que estamos en él. Múltiples buenos ejemplos como Matrix, El Señor de los Anillos, Drácula, Psicosis, El Resplandor, Avatar… Nos atemoricen o nos hagan soñar e imaginar, el cine fantástico está y siempre ha estado en auge. Y no sólo es cuestión de largometrajes. Cada vez más se hacen virales cortometrajes o series de este género, como el cortometraje de donde se originó la actual película Lights out, o series como Juego de Tronos o más recientemente, Stranger Things. Si tanto nos gusta ver en la pantalla estas historias, el conejito ha conseguido algo nuevo. Convierte este mundo “imaginario” en realidad y hace que, como niños de Stranger Things, nuestro juego de rol se acabe convirtiendo en algo real.  

 

No olvidemos que el Conejito trabaja para el Fancine, el cual nos hará soñar con otros mundos del 9 al 17 de noviembre. El tema principal de este año es la mujer, como creadora y como protagonista del contenido audiovisual. Pero como todos los años, el Fancine abarca múltiples secciones tanto para niños -como la sección del proyecto pedagógico- como para adultos. Os animamos a asistir a todos sus eventos y que no decaiga nunca la imaginación.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *